Icono del sitio Líder Empresarial

Top Energy instala primera batería eléctrica industrial de alta capacidad

Top Energy instaló la primera batería eléctrica industrial de alta capacidad en Aguascalientes.

Top Energy instaló la primera batería eléctrica industrial de alta capacidad en Aguascalientes.

En alianza con el corporativo Skysense, Top Energy instaló el primer equipo industrial de almacenamiento de energía y regulación de flujo eléctrico en Aguascalientes al colocarla en Diseko,empresa  que también cuenta con sistemas fotovoltaicos establecidos en una primera etapa de modernización con enfoque en la sustentabilidad

El director de operaciones y cofundador de Top Energy, Guillermo García, ofreció una explicación técnica del funcionamiento de la batería inteligente, detallando que entre sus ventajas se encuentra la estandarización del flujo eléctrico, lo que brinda seguridad a los procesos industriales. 

Además, el dispositivo permite el almacenamiento de energía generado mediante paneles solares u otros mecanismos o de la propia red pública en los horarios de baja demanda y costo, con lo que se pueden obtener ahorros de hasta el 40% en el pago del suministro.

Las baterías ofrecidas por Top Energy y Skysense poseen una garantía mínima de quince años con el respectivo soporte técnico y la posibilidad de financiamiento hasta por 15 años a través de la empresa Energía Real. 

La tecnología actualmente opera en instalaciones de gran importancia logística como el aeropuerto de Cancún y en algunas empresas cuyos procesos no permiten interrupciones en el suministro de electricidad, desde el ramo alimenticio hasta el de alta tecnología. A diferencia de plantas de respaldo que funcionan con diésel o gasolina, las baterías pueden activarse en milisegundos, evitando así pérdidas millonarias de producción, señalaron los directivos de Top Energy.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDECYT, compartió que la aplicación de la ciencia e innovación para resolver ploblemáticas reales en la industria es el camino que debe seguir Aguascalientes para ser más competitivos y elevar la productividad de las empresas locales.

Salir de la versión móvil