Alumnos de diversas escuelas y facultades de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, formalizaron su compromiso como HUB dentro del programa “Impulsa UP”, este es el nuevo programa de emprendimiento social desarrollado por el Departamento de Compromiso Social en el campus. Dicho programa, tiene como objetivo desarrollar ideas de negocio que a su vez solucionen problemas de la sociedad o atiendan a grupos vulnerables o necesitados.
El pasado viernes 08 de septiembre, cinco alumnos de diversas carreras y semestres tomaron protesta como nuevos miembros del HUB encargado de coordinar las actividades de “Impulsa UP”.

El evento consistió primeramente en la presentación del programa ante autoridades, decanos, docentes y alumnos que conforman a la comunidad universitaria, a la par de la presentación de los alumnos integrantes, para finalizar con las palabras del Mtro. Víctor Hugo De Ávila Cárdenas, coordinador del Departamento de Compromiso Social.
Los alumnos que estarán apoyando al proyecto durante el ciclo 2023-2024 son: Brian Alexis Gómez Aguiar, estudiante de la Lic. en Mercadotecnia, Sergio Ruvalcaba Pedroza, estudiante de la Lic. en Administración y Finanzas y a su vez la Lic. en Negocios Internacionales, Yamil Antonio Meléndez Morales, estudiante de la Lic. en Ingeniería Bioelectrónica, Larissa Pérez Muñíz, estudiante de la Lic. en Dirección de Negocios Gastronómicos y Sol Alexandra Muñoz Castañeda, estudiante de la Licenciatura en Derecho. Este equipo, es coordinado a su vez por la Lic. Priscila Georgina Luévano Reyna.



Durante la toma de protesta, se destacó la importancia de la integración de dos convocatorias de corte internacional: ENACTUS y HULT PRIZE. Ambos proyectos, encaminan los emprendimientos propuestos por alumnos de la universidad, para atender a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), logrando que se atiendan necesidades reales y pertinentes al siglo XXI.
Por último, se reiteró la invitación a todos los asistentes para participar dentro de los talleres y convocatorias especiales del programa, además de presentar un proyecto que sea sustentable, rentable y escalable.