Icono del sitio Líder Empresarial

Toma protesta el Consejo Coordinador Intergremial de Jóvenes Empresarios de Querétaro

Foto de Prensa de Gobierno del Estado de Querétaro.

El Consejo Coordinador Intergremial de Jóvenes Empresarios, organismo encabezado por Flor de María Medina Rubio, tomó protesta en Querétaro con el objetivo de promover el desarrollo y el crecimiento de emprendedores y empresarios. 

El gobernador Mauricio Kuri González resaltó la importancia de la formalidad, pues ejemplificó que medidas como el incremento del salario mínimo solo benefician a estados como Querétaro, cuya tasa de empleo formal es alta. 

Aseveró que los gobiernos deben dar certidumbre jurídica para quienes desean emprender con un negocio el estado, pues la empresa es una medida para reducir la pobreza. 

“La única forma de bajar la pobreza es la empresa, no hay otra. Habrá programas sociales que ayudarán, pero debe ser por tiempo determinado”

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), resaltó que uno de los objetivos del consejo es la vinculación entre empresarios jóvenes. Recordó que en la actual administración se creó el Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación, la cual otorga capital semilla para proyectos nuevos. 

En la entidad, indicó, que son jóvenes alrededor del 33% de la población económicamente activa que está en la formalidad. 

“Son los indicadores que nos impulsan a seguir apoyando a los jóvenes, más a jóvenes organizados (…) Estamos haciendo un gran esfuerzo en esa vinculación entre los proveedores y los compradores”, declaró. 

 

Salir de la versión móvil