Icono del sitio Líder Empresarial

Tom Brady se retira como el jugador más ganador de la NFL

Tras 22 años en la NFL en los que labró la carrera más prolífica y ganadora de la historia del fútbol americano, el quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, se retira del fútbol americano a los 44 años de edad.

Así lo dieron a conocer los periodistas de ESPN, Adam Schefter y Jeff Darlington, quienes manifestaron que su familia y su salud fueron unas de las razones claves para tomar tal decisión.

Tom Brady se retirará como el jugador más laureado del fútbol americano profesional, al conseguir siete anillos de Super Bowl, la cifra más alta para cualquier jugador y franquicia de la NFL en toda la historia.

El mariscal de campo consiguió seis títulos Vince Lombardi con los Patriotas de Nueva Inglaterra, franquicia que lo seleccionó en la sexta ronda (elección 199) en el draft del 2000.

En las dos últimas temporadas, el tres veces Jugador Más Valioso de la NFL jugó para los Tampa Bay Buccaneers, franquicia a la que lideró al Super Bowl tras 18 años de sequía, convirtiéndose en el primer equipo en ganar el título ganando el súper tazón en su casa.

En su aparición semanal en el podcast «Let’s Go», Tom Brady sugirió que el final de su carrera estaba próximo al señalar que quería pasar más tiempo con su familia:

«Gisele (su esposa) es mi fan número uno y le duele mucho ver que me peguen. Ella necesita de mí lo quiere como su esposo y mis hijos necesitan de mí lo que quieren como su padre».

Si bien el jugador no ha hecho oficial su decisión, diversos reportes periodísticos apuntan a que es inminente su resolución.

Salir de la versión móvil