Icono del sitio Líder Empresarial

Todo sobre las licencias de conducir gratuitas en SLP

Roberto Mendoza Padrón, diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de San Luis Potosí, informó que se aprobó el dictamen para que, a partir de esta administración, la licencias de conducir sean gratuitas en el estado.

En ese sentido, la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal, pretendía modificar Ley de Ingresos del Estado, para que se garantizara la gratuidad para cualquier persona que acudiera a solicitar este trámite.

Diseño de nuevas licencias de conducir en SLP.

En tanto, explicó que, de acuerdo a lo presentado en la propuesta, no existe ningún perjuicio que pudiera afectar las finanzas estatales. Y por el contrario, se percibirá un gran beneficio para la ciudadanía, ya que además, estas serán permanentes.

Esto evitará que sean renovadas año con año, a excepción de que sean extraviadas (la cual ahora sí tendrá un costo).

Los requisitos

Ahora bien, para poder solicitar este documento oficial, tan sólo será necesario que los automovilistas sean originarios de San Luis Potosí y que por tanto, cuenten con una residencia comprobable en alguna de las cuatro regiones del estado:

Ahora bien, los usuarios que deberán pagar por este documento, serán quienes lo soliciten bajo las modalidades de servicio público, transporte de carga, taxis y colectivos, transporte urbano y de turismo, así como quienes vivan en otros estados.

Ya son 34 mil licencias entregadas

En ese sentido, Jesús Salvador González, secretario de Finanzas, reportó que desde el inicio del programa y hasta el 11 de noviembre, se han expedido 34 mil 575 licencias gratuitas y permanentes en toda la entidad, lo cual refiere, es un reflejo de la aceptación ciudadana a este programa que avanza de forma exitosa.

Aunado a ello, como dato relevante, diariamente se expiden dos mil 500 licencias de conducir, en las 30 oficinas recaudadoras establecidas en todo el estado, asimismo, estas son las de mayor demanda en toda la entidad donde diariamente acuden centenares de potosinos:

Te puede interesar

Salir de la versión móvil