Icono del sitio Líder Empresarial

Todo lo que debes saber para visitar el Jardín Botánico de Puerto Vallarta

Foto: puertovallarta.net

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta es una organización ambiental líder en la ciudad dedicada al estudio, preservación y exhibición de plantas nativas mexicanas; mismas que están disponibles para el disfrute de los lugareños y turistas.

Aunado a su trayectoria de 16 años, con instalaciones de clase mundial, colecciones botánicas reunidas y la colección pública de orquídeas más visitada del territorio mexicano; destacan también las diversas acciones empleadas en la protección de especies y hábitats en peligro de extinción.

Así, el objetivo principal del recinto se resume en prolongar la longevidad de la naturaleza mexicana y garantizar la preservación de estas tierras y especies, un esfuerzo considerable; de acuerdo a Jeremy Taylor, director ejecutivo del Jardín Botánico.

¿Cómo llegar?

Ubicado en la carretera de Puerto Vallarta a Barra de Navidad (la única carretera que se dirige hacia el sur desde Puerto Vallarta), el viaje al recinto desde «el viejo Puerto Vallarta» resulta en un trayecto de aproximadamente 30 minutos.

Se puede llegar en autobús, partiendo desde la Zona Romántica; el mismo autobús también ofrece el trayecto de regreso. Todo por un costo aproximado de 80 pesos por el viaje redondo.

Otra opción de transporte es partir desde distintos sitios de la ciudad como Boca de Tomatlán, Mismaloya, la zona hotelera o la Marina; los costos pueden variar, sin embargo, dependiendo de la cercanía pueden llegar a costar desde 150 pesos hasta 700.

¿Cuándo visitarlo?

El horario habitual del jardín es de 9:00 am a 6:00 pm; todos los días.

Es importante destacar que durante los meses de diciembre a marzo el jardín se encuentra abierto los siete días de la semana, exceptuando los días festivos por ley (Navidad y Año Nuevo).

Sin embargo, de abril a noviembre, considerando que no es temporada alta, el recinto abre seis días de la semana y descansa los lunes.

¿Cuánto cuesta?

Puedes disfrutar de una magnífica velada de interacción con la naturaleza por tan sólo 200 pesos por persona, de acuerdo a la tarifa del público general; los niños menores de cuatro años tienen acceso gratuito.

Por su parte, las visitas complementarias de grupos escolares pueden cotizar visitas y descuentos directamente en la página web.

¿Qué llevar?

Con una larga travesía de excursión y diversión en espera, si planeas visitar el Jardín Botánico es recomendable llevar agua, protector solar y repelente de insectos.

En cuanto a vestimenta refiere, la página web del recinto indica portar pantalones largos y camisas de manga larga (como protección, sin embargo en Líder Empresarial se recomienda que estos sean lo más frescos posible), asimismo, tenis deportivos son la opción de calzado más recomendable. No olvides un traje de baño y toalla si piensas disfrutar del río.

No obstante, si llegas a olvidar alguno de estos accesorios, no te preocupes, ya que es muy probable que puedas disponer de ellos en la tienda de regalos.

¡No olvides reservar!

Como la mayoría de los atractivos de Puerto Vallarta, es óptimo reservar previamente para así asegurar tu lugar y el horario que más se adecue a tu itinerario; algunos de los tours que puedes reservar son:

¿Qué hacer en el Jardín Botánico?

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en el recinto; mismas que auguran un grato momento de diversión para toda la familia:

¿Sabías que también puedes donar al Jardín Botánico?

Al ser una organización en pro de la conservación de especies y del medio ambiente en general, el Jardín Botánico también recibe distintos tipos de donativos, ya sea en la sede o mediante la página web.

Eventos especiales

Al ser un atractivo paradisiaco, el jardín no sólo funge como un recinto turístico de diversión y aventura, también puedes disfrutar de su restaurante, iglesia y cementerio de mascotas.

Y probablemente algo que no esperabas, el Jardín Botánico de Puerto Vallarta también ha sido utilizado como venue de algunas bodas destino, gracias a su vasta belleza natural.

Si quieres conocer más sobre este imperdible atractivo en Puerto Vallarta, visita su página web.

Te puede interesar:

3 lugares desconocidos en Puerto Vallarta que te sorprenderán
Salir de la versión móvil