Icono del sitio Líder Empresarial

Todo listo para la 2° Feria de Crédito de Grupo MAEN

El Reporte sobre las condiciones y competencia en el otorgamiento de crédito a Pymes elaborado por Banxico apunta al acceso a financiamiento como uno de los mayores obstáculos para las PyMES en México, sobre todo entre más pequeña sea una empresa.

Otro estudio del INEGI reveló que en promedio una de cada tres empresas en México ve limitada su crecimiento por no acceder a oportunidades de financiamiento y crédito. 

En este contexto, y con el objetivo de fortalecer el sector empresarial de Aguascalientes, Grupo MAEN llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Crédito, programada para el 24 de marzo en el Museo Descubre. 

En entrevista para Líder Empresarial, Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del clúster industrial, compartió que serán quince instituciones financieras públicas y privadas con presencia nacional, que ofrecerán facilidades en los trámites y soluciones financieras para emprendedores, MiPyMES y grandes empresas. 

Entre las instituciones financieras participantes, destacan ‘Cyllid, Arrendamiento Inteligente’; SIFIA; Creditaria; Arrendamex; Plus Corp; HSBC; Confía; Monex, entre otras. Cada una de ellas ofrecerá una rica gama de créditos y soluciones financieras para que las empresas decidan cuál es la mejor que se adecúa a sus objetivos y necesidades: capital de trabajo, crédito revolvente, compra de maquinaria, etcétera.

La idea es que las PyMES en el estado tengan más facilidades en temas de acceso a crédito con opciones de tasas bajas”. señala José Luis Medina, presidente de la Comisión de Financiamiento de Grupo MAEN.

Cuitláhuac Pérez Cerros señala que el propósito final de la 2° Feria del Crédito es alentar el desarrollo del empresariado local y permitir que su crecimiento no se vea obstaculizado por la falta de opciones de financiamiento para echar andar sus proyectos. 

Queremos que la gente conozca todas las alternativas financieras existentes, que no pierdan tiempo en su búsqueda; por eso ponemos en un mismo lugar, en un solo día, todas las opciones disponibles para que sus proyectos no se trunquen”, resume Cuitláhuac.

Salir de la versión móvil