Icono del sitio Líder Empresarial

Todo listo para el Festival de la paella de Rogelio y Afonso 2023

El municipio de Guadalupe será sede del Festival de la Paella de Rogelio y Alfonso 2023. Este evento se realizará los días 22 y 23 de abril donde se espera la presencia de cinco mil personas.

Uno de los objetivos al realizar este evento es potencializar el sector turístico en el municipio, así como dar a conocer los talentos que se gestan en la región; como lo son los campeones mundiales de la paella valenciana en 2022.

El festival se llevará a cabo en el Jardín Juárez, donde a partir de las doce del mediodía donde habrá nueve expositores de este platillo español, seis de ellos son de origen zacatecano, mientras que tres son de talla internacional. Además de la exposición culinaria habrá catas de mezcal, vino y otras bebidas. 

Además de disfrutar de las artes gastronómicas, se presentarán diversos grupos como:

Para que los comensales puedan disfrutar del platillo se ofrecerán 120 mesas de uso común para que los asistentes puedan hacer uso de ellas. 

Las autoridades mencionaron que este festival internacional es uno de los diversos programas que se tiene contemplados dentro de las actividades turísticas del municipio. 

¿Quienes son Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle?

Rogelio y Afonso Castañón son dos chefs zacatecanos que trabajan en un restaurante de la ragión participaron en el concurso internacional de Paella valenciana en su 62 edición, donde participaron 42 chefs profesionales de talla internacional. 

Los ganadores mencionan que su participación se realizó en uno de los concursos más antiguos y son los primeros jóvenes extranjeros en obtener el primer lugar a nivel internacional. 

La preparación de esta paella posee diferentes ingredientes al platillo convencional, pues como proteína tiene pollo y caracol de monte, además utilizan el arroz tipo bomba; el cual necesita más agua para su cocción. Este arroz se sirve con una capa caramelizada para una mejor degustación.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil