Icono del sitio Líder Empresarial

TJ encabeza reunión del Bajío para reforzar seguridad de carreteras en la región

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, encabezó una reunión en el Palacio de Gobierno con autoridades de seguridad pública de los estados de Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, con quienes estableció trabajar de manera coordinada en el diseño de estrategias que permitan fortalecer el blindaje de las carreteras de la región Centro-Bajío.

En este sentido, los representantes de las entidades involucradas manifestaron su voluntad y disposición de trabajar de la mano para disminuir la incidencia delictiva en los tramos carreteros y en las áreas limítrofes entre los estados que conforman esta zona del país.

La mandataria acalitana mencionó que en Aguascalientes se trabaja sin descanso para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias, por lo que se impulsarán todas aquellas acciones y programas que contribuyan a alcanzar ese objetivo, como el fortalecimiento de las estrategias interestatales para inhibir la presencia de los grupos delincuenciales en la región.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes propuso la firma de un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, mismo que será revisado por el resto de las entidades, con el objetivo de que pueda suscribirse en el corto plazo.

Finalmente se presentó una serie de propuestas y mecanismos de coordinación y comunicación por parte de los cuatro estados, de manera tal que se implementen paulatinamente para fortalecer la actuación de las corporaciones policiacas y fiscalías de cada entidad.

¿Quiénes estuvieron presentes en la reunión?

Salir de la versión móvil