Icono del sitio Líder Empresarial

Tito Méndez: de sol a sol potenciando el campo

Con una fuerte convicción por el trabajo y todo lo que se puede lograr mediante él, Héctor Méndez, mejor conocido como Tito, ha tenido una destacada trayectoria profesional, mediante la cual se ha entregado al servicio público. Actualmente es titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio de Guadalupe

Su trabajo en el campo se ha visto respaldado por la experiencia. Antes de ocupar su cargo actual, se desempeñó como Jefe de Oficina en el Tribunal Unitario Agrario Distrito 1. Más tarde se incorporó como director de Desarrollo Rural y, posteriormente tomó el cargo de secretario en este mismo organismo. 

Durante esta trayectoria, apunta que ha realizado diversos proyectos, así como planear, diseñar y formular propuestas de acciones, programas y políticas públicas de desarrollo rural. 

“Los proyectos contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales, asegurando una efectiva y eficiente contribución a la soberanía alimentaria de nuestro país”. 

Para lograr este cometido, se mantiene de manera constante en comunicación constante con los productores. De esta manera, se han implementado acciones para el mejoramiento de los procesos productivos y el valor agregado en el sector agropecuario del municipio. Los resultados arrojan un campo más próspero, rentable, productivo, incluyente y justo. 

Prácticas colectivas en favor del campo

Como titular de este organismo, sus habilidades para el liderazgo se centran en impulsar y establecer un trabajo que permita el aprendizaje y crecimiento profesional de todo sus colaboradores: 

“Una vez que entiendes las capacidades y talentos que tiene cada persona, eres capaz de crear un liderazgo colectivo para dar soluciones y ser generadores de cambio. También ha sido fundamental ver reflejado el trabajo de todo un equipo en acciones positivas”. 

Al tener un equipo sólido que forma sinergia, permite alcanzar los objetivos que el campo necesita. La importancia del trabajo en equipo la externa en todas las actividades y acciones que se realizan. De esta manera puede brindar mayor certeza de desarrollo, seguridad y trabajo a las y los campesinos.

Su labor se ve permeada por un gran sentido del respeto, la responsabilidad y, sobre todo, el compromiso. Tanto como secretario como padre de familia, encuentra en el ejemplo la mejor manera de crecer en comunidad y de inculcar valores.

“Finalmente, algo que siempre debe regir la vida de una persona es conducirse siempre con la verdad para tener tranquilidad y estar enfocado en todas sus metas”.

Salir de la versión móvil