Zacatecas es una perla que ofrece muchos encantos turísticos: desde sus variados Pueblos Mágicos, pasando por sus museos, hasta la mítica Zona Arqueológica La Quemada. Sin embargo, poco se habla del turismo de aventura que ofrece. En este sentido, uno de los atractivos más importantes del estado es la “Tirolesa 840”, la cual es considerada la tercera más grande de Latinoamérica.
Ubicada en el icónico Cerro de la Bufa, los turistas que suban al paisaje orográfico no pueden dejar pasar la oportunidad de aventarse desde la Tirolesa 840 y apreciar desde las alturas las viejas minas y el esplendoroso horizonte zacatecano.
El recorrido de ida tiene una longitud de 440 metros y el de vuelta 400 metros, recorriendo una distancia total de 840 metros, dándole significado a su nombre. En su punto más alto, la tirolesa alcanza una distancia de 85 metros sobre el nivel del suelo, produciendo un manojo de sensaciones y emociones inolvidables para el cuerpo.
Cabe destacar que Tirolesa 840 cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias. Los turistas son asistidos por instructores capacitados por Protección Civil y son asegurados con los mejores arneses para su mayor tranquilidad.
“La seguridad, el costo, la experiencia, los paisajes…la verdad es que está increíble. Si quieres hacer algo diferente y disfrutar del hermoso paraíso natural que el estado ofrece no te puedes perder el realizar esta actividad. Es muy divertido y espectacular” comenta SHEYARZANI, miembro de TripAdvisor desde 2017.
El recorrido está abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. El precio es de 200 pesos por persona, con un precio especial en temporada vacacional de 350 pesos por 2 personas. El acceso es a partir de los 3 años de edad.
Por si fuera poco, muy cerca de la tirolesa, hay un circuito para pasear en moto por el terreno montañoso donde los turistas podrán enriquecer más una experiencia inolvidable.