Icono del sitio Líder Empresarial

Tips para darle la mejor presentación a tu perfil de LinkedIn

Foto: LinkedIn Talent Blog

LinkedIn es la red social más popular para conectar a profesionistas entre sí. Es útil para buscar al mejor candidato para un puesto, contactar a un posible cliente o proveedor, así como para dar un primer paso para hacer networking con gente de nuestro interés. Es por ello que la presentación que damos a nuestra cuenta es esencial para sacarle todo el provecho posible a esta plataforma. 

Una investigación muestra que tan solo contar con una fotografía otorga una posibilidad 14 veces mayor de que nuestra cuenta sea más visitada que los perfiles sin imagen. Como reclutador, profesionista o empresario, esto significa que es la primera oportunidad para causar una buena impresión con nuestros próximos contactos, lo cual en esta red social es fundamental. 

Recordemos que en esta red social somos una marca y como tal, debemos de darnos nuestra mejor identidad. No es necesario contactar a un fotógrafo profesional para tener un perfil atractivo, la cámara de nuestro smartphone y estos diez consejos que LinkedIn Talent Blog comparte, son lo único que requerimos: 

1. Elige una foto que luzca justo como eres

Puede sonar obvio, pero debes de darles a tus contactos una imagen clara de cómo te verías si te encontraran por la calle el día de mañana. Probablemente hayas conocido a alguien cuya foto de perfil social no se parece en nada a su aspecto actual. Asegúrate de que tu imagen esté actualizada y refleje cómo te ves a diario. 

2. Utiliza una imagen con alta resolución 

El tamaño ideal para tu foto de perfil en LinkedIn es de 400 x 400 píxeles. Archivos de mayor tamaño también son útiles (aunque 8MB es el peso máximo). Evita imágenes con una resolución menor, 

3. Asegúrate de que tu rostro ocupe por lo menos el 60% de la foto

Usar una foto tuya parado en la cima de una montaña distante funciona bien para algunas plataformas de redes sociales, pero no es lo ideal cuando quieres que tus contactos sepan cómo te ves. Trata de que tu rostro ocupe aproximadamente el 60% del espacio. Recorta la imagen desde la parte superior de tus hombros hasta justo por encima de tu cabeza para que tu cara llene el marco. 

4. Sé la única persona de la foto

Es genial mostrar a tus contactos tu cualidad de colaborar y convivir. Pero si usas una foto grupal como imagen de perfil, difícilmente te podrán identificar. Por eso, utilizar una foto en solitario es lo más recomendable; si deseas utilizar una foto en grupo, es mejor colocarla en el banner (la parte superior de tu perfil de LinkedIn). 

5. Que alguien más tome tu foto 

Hay que tratar de evitar utilizar “selfies” como fotos de perfil en LinkedIn. Como sabes, la cámara frontal en la mayoría de los teléfonos produce una imagen de menor calidad que la trasera. Por ello, es recomendable pedir a un amigo o compañero de trabajo que tome la foto por ti, sólo le quitará un minuto y podrá hacer una gran diferencia. 

6. Elige la expresión correcta 

Tu foto de perfil es una oportunidad para transmitir tu “marca personal”. Si consideras que tu marca es seria, dale un toque serio a tu imagen. Pero, en términos generales, sonreír puede transmitir una marca accesible a tus contactos. Considera practicar frente a un espejo qué expresión te gusta más. No quieres verte incómodo, así que haz lo que te parezca natural. 

7. Evita fondos que distraigan

El lugar donde tomas tu foto importa y mucho. No deseas que nada distraiga de tu rostro, así que busca un fondo simple que garantice que seas el punto focal. Esto no quiere decir que debas estar parado en un espacio blanco y vacío. Tomar la foto en algún espacio natural o contra una pared pintada puede simplificar las cosas. Si deseas mostrar detalles del lugar donde trabajas, coloca una imagen de banner que haga referencia a ello. 

8. Viste lo que vestirías para trabajar 

Cada lugar de trabajo transmite una imagen diferente cuando se trata del código de vestimenta. Tu foto de perfil puede ayudar a candidatos, clientes y otros contactos a sentir esa esencia de inmediato. Hay que tener en cuenta que los colores sólidos funcionan mejor ante la cámara. El color que bloquea tu atuendo con tonos llamativos puede ayudar a que tu foto realmente destaque. 

9. Toma la foto con luz suave y natural

La iluminación puede cambiar completamente cómo luces y te sientes en tu foto. Usualmente, la luz natural produce el mejor efecto, aunque la luz solar directa puede hacer que las imágenes luzcan un tanto obscuras. Trata de tomar la foto afuera en un día nublado, en un área ligeramente sombreada o cuando el sol comience a bajar. 

10. Usa los filtros sabiamente 

LinkedIn ofrece seis filtros diferentes. Piensa cuál embona con el estado de ánimo que deseas transmitir. Los filtros spotlight y classic pueden hacer que tu imagen luzca más nítida. Si no deseas aplicar un filtro, puedes ajustar el brillo, saturación y viñeta de la foto directamente en la aplicación. 

Lo que significa una gran foto de perfil 

Para aumentar la respuesta e interés que otros perfiles tienen hacia el tuyo, contar con una gran foto de perfil es una oportunidad de comunicar que eres amigable, agradable y confiable. Estos atributos son cruciales para conectar con las personas. Piensa en ello como tu primer paso para construir una marca personal en LinkedIn y destacarte de tus competidores. Ahora vale la pena invertir en ello.

Salir de la versión móvil