Icono del sitio Líder Empresarial

Tipi’Óka: Enfoque innovador en cada sabor

Con una inspiración simple pero innovadora, Tipi'Óka surgió en 2008 como un negocio de verano por José, Tere y Guillermo Cadena. Su concepto se basó en la creación de bebidas frappes, heladas y calientes con tapioca, aportando un toque tropical y refrescante.

Con una inspiración simple pero innovadora, Tipi’Óka surgió en 2008 como un negocio de verano por José, Tere y Guillermo Cadena. Su concepto se basó en la elaboración de bebidas frappes, heladas y calientes con tapioca, aportando un toque tropical y refrescante.

Motivados por una gran aceptación del cliente debido al ambiente fresco y juvenil que ofrecían, decidieron invertir en establecimientos más grandes que su cochera hasta consolidarse como una exitosa franquicia que opera nueve sucursales ubicadas en las ciudades de León, Querétaro, Monterrey, Tampico y San Luis Potosí

De acuerdo a los fundadores, el éxito de la marca se originó en su enfoque innovador y único. Además de los tés tradicionales utilizados en las bebidas con tapioca, Tipi’Óka agregó sabores como mango, tamarindo, chamoy, nutella y piña colada para satisfacer los gustos y preferencias de los clientes mexicanos.

El camino hacia el éxito no estuvo exento de desafíos, pues durante sus 15 años de trayectoria han enfrentado los retos propios de una operación en crecimiento exponencial como el cierre de sucursales y, recientemente, los retos que trajo la pandemia por COVID-19.

No obstante, aseguran que cada obstáculo fue una oportunidad de aprendizaje, al igual que una motivación para mejorar y crecer en todas las áreas de su negocio.

Colaborar para crecer 

La transición de Tipi’Óka de un negocio de verano a una exitosa franquicia ha requerido requisitos y procesos bien definidos. Además de contar con un profundo conocimiento del producto, los hermanos Cadena han promovido una estrecha colaboración con expertos en franquicias, quienes los han guiado en todo el proceso. 

Esta asociación estratégica, aseguran, ha sido clave para la expansión de la marca. Relatan que el punto de inflexión para Tipi’Óka como franquicia surgió cuando los clientes comenzaron a mostrar un gran interés en adquirir una franquicia, tanto para establecerla en San Luis Potosí como en otros estados del país. 

Actualmente, la empresa matriz tiene un rol fundamental en el desarrollo y apoyo de las franquicias. A través de un equipo especializado en distintas áreas, brindan un soporte a cada franquiciado en todas las etapas del negocio, desde la capacitación inicial hasta el apoyo continuo en áreas operativas y de crecimiento.

Tipi’Óka a la vanguardia 

En 15 años, la experiencia Tipi’Óka se ha distinguido por su compromiso con la calidad de sus productos, la innovación constante y la satisfacción del cliente

La marca se ocupa de estar siempre a la vanguardia con nuevos productos y de temporada, con una misión de crear una experiencia única que una a las personas a través de sabores originales y deliciosos, en torno a un ambiente inspirador, saludable y divertido.

A lo largo de su evolución, supo conservar su esencia y concepto original que conecta con los clientes. Igualmente, logró consolidar su branding y concepto de marca, lo que ha permitido estandarizar todas sus sucursales. 

En línea con su plan de expansión, Tipi’Óka tiene previsto abrir dos sucursales en las plazas San Luis y The Park de San Luis Potosí, así como en el City Center de León en este 2023. 

Este crecimiento exponencial, reconocen sus fundadores, es respaldado a través de un grupo apasionado por la marca y por lo que hacen, ya que el crecimiento de un negocio exitoso requiere de un sólido equipo.

«Si quieres llegar rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado«, aseveran. 

Te invitamos a leer:

7 aspectos legales que debes considerar para tu franquicia (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil