Icono del sitio Líder Empresarial

Time Warner recorta ganancias al cierre; sube 16.96%

Fuente: El Financiero

Al cierre de la jornada, Time Warner Inc frenó el repunte en sus acciones de hasta un 20 por ciento alcanzado durante la jornada, tras las noticias de que Rupert Murdoch, dueñoTwenty-First Century Fox, Inc., podría adquirir a la empresa propietaria de los canales de televisión por cable como HBO y CNN, entre otros.

Los papeles de Time Warner finalizaron en alza del 16.96 por ciento a 83.05 dólares. Más temprano, la acción llegó a subir un 20 por ciento. Mientras que las acciones de Twenty-First Century Fox, Inc. cayeron un 4.64 por ciento a 32.57 dólares.

La propuesta del empresario Murdoch tenía un valor de casi 80 mil millones de dólares, o de 85 dólares por papel en efectivo y en acciones.
El precio ofrecido en junio equivalía a una prima de 25 por ciento por encima del precio de las acciones de Time Warner en aquel momento.

La junta de Time Warner rechazó la oferta de Twenty-First Century Fox tras consultar con asesores financieros y legales y determinar que su plan estratégico «crearía un valor significativamente mayor para la compañía y sus accionistas y es superior a cualquier propuesta que Twenty-First Century Fox pueda ofrecer», dijo la compañía.

Salir de la versión móvil