Icono del sitio Líder Empresarial

¿Tienes una PyME en Querétaro y quieres ser proveedor de gobierno? Esto te interesa

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció el lanzamiento del Primer Encuentro de Negocios Compras Públicas del Estado, el cual tiene como objetivo que Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la entidad se incorporen al catálogo de proveedores gubernamentales y aumenten o diversifiquen sus ventas.

El proyecto contempla una plataforma en la que participarán como compradores la Oficialía Mayor, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los municipios y entidades paraestatales; mientras que los proveedores serán las empresas que se integren al programa.  

El mandatario estatal destacó que el encuentro, además de abonar a la recuperación económica, responde a la necesidad de dar un respiro a los comerciantes queretanos, quienes han pasado por momentos muy difíciles a causa de la pandemia.

“La mejor forma para poder combatir la informalidad es que sea mucho más negocio la formalidad (…) En la medida en que podamos hacer eso en Querétaro vamos a poder estar llegando a las metas de crecimiento, metas de empleo y metas de calidad de vida”, apuntó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó que la política pública de apoyo a las PyMEs en Querétaro, contempla el acompañamiento en las etapas de emprender, formalizar, crecer, vender, exportar y reconocer; de las cuales el programa considera las tres primeras.

Del Prete Tercero, destacó que las fases del programa se enmarcan durante la veda electoral y después de la misma.

Te puede interesar…

Proveedores recibirán capacitaciones para participar en el encuentro de negocios

Como primer paso, a través de la Oficialía Mayor, los interesados deberán formalizar y cumplir con los requisitos para ser proveedor de gobierno, periodo en que las PyMEs recibirán capacitaciones gratuitas por parte de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y del Centro de Competitividad de México (CCMX). 

El titular de SEDESU agregó que, en la fase posterior a la veda, las empresas se desarrollarán como proveedores, de esta manera la plataforma generará inteligencia de negocios con el propósito de conocer las oportunidades que ayuden a mejorar programas, apoyos y beneficios. 

A partir del 11 de abril, el Gobierno del Estado abrirá los requerimientos de compra y se alistará el Encuentro de Negocios con las distintas dependencias y directores de adquisiciones o similares. 

En su momento, el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza, expresó que la plataforma generará a los compradores la confianza de que se cuenta con proveedores de gobierno especializados que permitirán contar con insumos en calidad, precio, y, sobre todo oportunidad para satisfacer las necesidades ciudadanas.

Salir de la versión móvil