Icono del sitio Líder Empresarial

¿Tienes planes de ampliar tu empresa? Hay descuentos al ISAI

Las personas físicas o morales que dentro del municipio de Aguascalientes inicien operaciones o hagan ampliaciones en su empresa durante el 2015 a las ya existentes, podrán contar con un descuento en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

El artículo 40 de la Ley de Ingresos  contempla una exención hasta el 70% del ISAI, el cual se deberá solicitar de manera previa al pago del referido impuesto, respecto del inmueble que adquieran con motivo del inicio de operaciones, es decir desde que presente aviso de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o ampliación.

Dentro de las ampliaciones, se considerará el conjunto de operaciones a través de las cuales una empresa: adquiere, arrenda u obtenga en comodato un inmueble para el establecimiento de una nueva oficina, planta productiva o sucursal. Con consecuencia se genere al menos 10 nuevos empleos directos y permanentes en el municipio.

Así mismo, “como estímulo al fomento de la actividad económica, se podrá otorgar una exención equivalente hasta el importe de los derechos por otorgamiento de licencias de construcción, alineamiento, compatibilidad urbanística, subdivisiones, fusiones y relotificación, que se lleven a cabo en el año 2015” se puede leer en el previamente citado artículo.

Cabe mencionar que la fusión, escisión y el cambio de denominación o razón social, no constituirá un acto de nueva creación o ampliación de empresas, por lo que no le serán aplicables los estímulos fiscales señalados en el mismo.

Salir de la versión móvil