Icono del sitio Líder Empresarial

Tiene Aguascalientes el tráfico local fijo más alto

Feel free to use this image just link to www.rentvine.com

El tráfico total reportado por los operadores de telefonía fija se refiere a la suma del tráfico local fijo de salida, tráfico de larga distancia nacional de salida y el tráfico de larga distancia internacional de entrada y salida.

De acuerdo con datos del primer Informe Trimestral Estadístico 2015 del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Aguascalientes registra el tráfico local fijo más alto a nivel nacional, con 90.6 por ciento, seguido de San Luís Potosí y el Distrito Federal, con 85.8 y 81.2 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, entre las entidades federativas que presentaron el mayor tráfico de red fija a móvil resaltan Oaxaca, Campeche y Tabasco, con el 33.6 34.8 y 36.8 por ciento, cada uno.

El tráfico telefónico es asociado al concepto de ocupación. Cuando un circuito está ocupado, está cursando tráfico. Éste es medible en términos de tiempo de ocupación y depende tanto del número de comunicaciones como de la duración de éstas.

De acuerdo con la consultora Aregional, el mayor porcentaje de tráfico a redes móviles que existe en entidades como Tabasco, Oaxaca, Campeche y Chiapas se debe a la poca penetración de la telefonía fija registrada en ellos. En contraste, el Distrito Federal, San Luis Potosí y Aguascalientes, dónde sucede lo contrario, se tiene una penetración alta de telefonía fija.

A nivel nacional, 77.7 por ciento del tráfico local fijo tiene como destino una red de operadores fijos, mientras que el restante 22.3 por ciento se dirige a una red de operadores móviles.

Salir de la versión móvil