Icono del sitio Líder Empresarial

Tico Perezgrovas: revolución humana en las empresas

“Me piden que me ponga la camiseta, pero no tienen de mi talla. Me piden que me quede más horas, pero no me permiten llegar ni un minuto más tarde. Me piden compromiso, pero no me dan mis prestaciones. Me piden creatividad, pero se niegan a intentar algo nuevo. Esperan que me quede por mucho tiempo, pero hacen todo para que me vaya”, cita Tico Perezgrovas, fundador de Rumbo Boutique, de su más reciente publicación en su cuenta de LinkedIn.

Escucha a Tico Perezgrovas en el podcast

https://open.spotify.com/episode/11FqCC2ogTRhkJ6bB05dzI?si=2aef3c0df08a436d

Tico es psicólogo clínico y cuenta con más de trece años de experiencia en el desarrollo de empresas de alto impacto. En dicho periodo, ha trabajado en la generación de cambios en el comportamiento humano y cultural de más de mil 400 empresas nacionales e internacionales.

Asimismo, Rumbo Boutique se dedica al acompañamiento de empresas para transformar su cultura organizacional, por medio del desarrollo profesional, personal y económico de los colaboradores.

En exclusiva para Líder Empresarial, Perezgrovas señala que una de las principales causas de renuncia y alta rotación de personal dentro de las organizaciones es la falta de claridad en las personas acerca de qué hacen o para qué lo hacen. A eso se suma, el encontrar razones suficientes para dedicar la mitad de su tiempo en un trabajo a cambio de un salario. 

“La rotación es esa señal que muchas veces no quieren escuchar las empresas de que el colaborador ya no está a gusto con ese acuerdo.  Entonces estas, en vez de buscar un acuerdo con los que están, buscan un acuerdo con los que llegan. Dicho acuerdo termina su vigencia; como cuando te suscribes a algo y después de tres meses ya no vas”, refiere.

Por lo anterior, Tico recalca que la identidad corporativa juega un rol fundamental dentro de la cultura de las organizaciones, donde es de vital importancia plantear cuatro cuestionamientos:

“Nuestro propósito nos hace colaborar y contribuir de manera unida. Haciéndolo cada quien, luego se logra el objetivo individual. Para mí, crear identidad corporativa es crear esa idea o esa historia que nos pueda unir a todos para venir a dar la mitad de nuestra vida en un lugar, además de nuestros sueños”, explica.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil