Icono del sitio Líder Empresarial

Tianguis de Pueblos Mágicos 2022: Qué hacer y todo lo que necesitas saber

Durante el mes de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, en el estado de Oaxaca. El cual se realizará de manera presencial, luego de dos años de que se llevará a cabo de manera virtual a causa de la pandemia por COVID-19. Este evento se realizará del 11 al 14 de octubre, y en él se reunirán los 132 Pueblos Mágicos que tenemos en México.

La realización de este Tianguis tiene el objetivo de promover el turismo regional en el país. Sobre todo después de que este sector fuera fuertemente golpeado por la pandemia. Así, en esta cuarta edición se busca mostrar las atracciones más importantes de cada uno de los estados del país, difundir sus atracciones patrimoniales, naturales y culturales.

Sede y Fechas del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

La sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 es Oaxaca, y se realizará el evento del 11 al 14 de octubre. Y el estado anfitrión ya comenzó a prepararse para recibir a todos los Pueblos a lo largo de las próximas semanas. Pues durante estos cuatro días se mostrará la cultura, tradición, gastronomía y artesanías de cada uno de los pueblos.

Desde el año pasado cuando se anunció que esta entidad sería la sede del evento, el secretario de Turismo Estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos mencionó que el estado está listo para recibir a los asistentes. Pues cuentan con más de 7 mil cuartos, una oferta turística que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y diversos reconocimientos gastronómicos.

¿Qué se hace durante este evento?

El Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 es un evento en el que se permite consolidar el turismo nacional y regional. Pues durante los cuatro días que dura el evento participan operadoras, empresas turísticas, líneas aéreas, socios comerciales y los principales actores de la industria. Todos con el objetivo de promocionar y comercializar sus productos y servicios.

De esta manera, los asistentes podrán conocer más sobre la riqueza cultural que hay en el país, además de que podrán tener acceso a diferentes muestras gastronómicas y de artesanías que caracterizan a cada pueblo. Por su parte, los empresarios que se dedican al turismo podrán expandir sus horizontes al conocer los 132 pueblos mágicos que hay en México.

Por el momento la Secretaría de Turismo Nacional no ha confirmado el horario de atención del evento, ni el sitio en donde se encontrarán los stands. Pero se estima que a lo largo de los próximos días está información será compartida por medio de sus redes sociales oficiales.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil