Icono del sitio Líder Empresarial

Tianguis de Día de Muertos está de vuelta en Zacatecas: ¿Qué beneficios trae?

Las festividades tradicionales derivadas del Día de Muertos son un motor de la economía al impulsar el comercio local. A pesar de que el año pasado las actividades correspondientes se vieron afectadas por la llegada de la pandemia, este año ha traído buenas noticias, al confirmarse el regreso del Tianguis de Día de Muertos. 

El color verde del semáforo epidemiológico ha permitido que las actividades económicas puedan volver a desempeñarse con las medidas sanitarias adecuadas y con aforo más grandes y fluidos. Este clásico tianguis conserva su localización en la colonia Tres Cruces. 

La ubicación estratégica fuera de los panteones de La Purísima y De Herrera, permiten una accesibilidad para las fechas en que se conmemora a los muertos. Si bien se canceló el típico desfile por el Centro Histórico de la ciudad, el tianguis permite una salida para la recuperación económica de la entidad. 

Este espacio estará activo del 27 de octubre hasta el 3 de noviembre (de miércoles a miércoles). Durante este año, el tianguis se compone de 180 puestos en los cuales podrás encontrar los siguientes productos: 

Todo lo que necesites para celebrar y conmemorar esta próxima festividad lo puedes encontrar en el Tianguis del Día de Muertos. Los horarios que se manejan este año son a partir de las 9:00 hrs y hasta las 22:00 hrs. 

Las medidas para poder ingresar son portar cubrebocas y el uso de gel antibacterial que se dispondrá en la entrada del mismo. Según se indica, habrá un despliegue de 25 elementos policiales para mantener el orden y verificar que se sigan los protocolos de higiene.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil