Icono del sitio Líder Empresarial

Tianguis de Cuaresma en Zacatecas: Horarios y dónde encontrarlo

La temporada de Cuaresma dio inicio y con ello, toda la cultura culinaria que la rodea. Las comidas típicas de la época, se podrán encontrar en el tradicional Tianguis de Cuaresma en la capital, el cual estará ubicado en la Calle García de la Cadena, y no en la Plaza Bicentenario, como se acostumbró en años anteriores. 

A partir del miércoles de ceniza, dio inicio este evento comercial, el cual estará disponible, cada viernes, hasta que termine la temporada, el 7 de abril. La Subsecretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Zacatecas, dio a conocer, que, hasta el momento, se han registrado 25 comercios, sin embargo, se espera que aumenten. 

El horario será a partir de las 5:00 hrs y hasta las 17:00 hrs. En este espacio semanal se podrán encontrar todos los productos necesarios para preparar platillos de la época: filetes de pescado, mariscos, nopales, pipián, cereales, frutas, verduras, ingredientes para capirotada y más.

Las autoridades indicaron que, desde el tema financiero, buscan regular y apoyar a las y los comerciantes de la capital. De tal manera, se podrá tener un espacio mejor controlado que contribuya a la liquidez económica, a partir de este tipo de tradiciones. Pese a que los alimentos han aumentado su precio por la inflación, se prevén buenas ventas. 

En cuanto al cambio de sede del tianguis, se mencionó que, debido a que la plaza requiere de una serie de mantenimientos específicos, se optó por instalar el Tianguis de Cuaresma en la Calle García de la Cadena. Cabe destacar que, debido a que se manejan muchos tipos de alimentos, se requiere de una limpieza y mantenimiento constante. 

Salir de la versión móvil