Icono del sitio Líder Empresarial

Trabajan en TI, pero están desconectadas

A pesar de ser uno de los sectores estratégicos en la agenda estatal de innovación, los gobiernos desconocen cuántas empresas conforman el sector Tecnologías de la Información en Aguascalientes y qué giro tienen.

La Cámara Nacional de esa industria (Canieti) calcula que existen unas 150 empresas de TI de todos los tamaños. Pero incluso esta agrupación no ha logrado ubicar y acercarse con todas, porque “la Canieti en Aguascalientes tiene alrededor de 40 miembros ya, pero hemos ido a cuentagotas encontrándolos. No hay un directorio que nos diga dónde están las empresas. Hemos ido detectando las empresas en reuniones: ellos no nos conocían ni nosotros tampoco”, reconoce su presidente Gabriel Suárez Delgado.

Según el empresario, la falta de articulación dificulta las relaciones de negocios de los empresarios del sector entre sí y con los de otras industrias a nivel local, mientras que los desarrolladores e ingenieros trabajan para clientes extranjeros, incluso de gobiernos como el de Costa Rica.

Gabriel Suárez invitó a los empresarios del sector a acudir a la cámara, a través de la cual pueden obtener beneficios como la gestión de fondos federales, capacitación y networking.

Salir de la versión móvil