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Threads: ¿Cómo funciona la nueva aplicación de Meta, que busca competir con Twitter?

Twitter por años ha sido una de las redes sociales más utilizadas. En ella la población podía compartir pensamientos y noticias cortos, conocidos como “tweets”. Sin embargo, luego de los cambios realizados por Elon Musk a la plataforma, los usuarios comenzaron a presentar quejas sobre las restricciones impuestas. Por este motivo, con la intención de competir con esta red social, la compañía Meta lanzó Threads, una aplicación muy similar a Twitter que busca tomar su lugar en el mercado.

Threads fue lanzada el miércoles 6 de julio como compañera de Instagram, por lo que todos aquellos usuarios de la aplicación de Meta podrán trasladarse a la nueva red social de manera sencilla, manteniendo su información personal, seguidores, y anuncios personalizados.

Tras su lanzamiento Mark Zuckerberg, CEO de Meta compartió en Threads:

“Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”.

¿Cómo descargar Threads, la nueva aplicación de Meta?

Impulsada por Instagram, Threads es un intento de Meta por “construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”. Debido a que ambas aplicaciones se encuentran vinculadas es necesario que los nuevos usuarios tengan una cuenta de Instagram, pues su nombre de usuario en esta aplicación será el mismo que el de Threads.

Para descargar la aplicación sólo es necesario buscarla en la App Store o en Google Play Store con el nombre de “Threads, an Instagram app”. Una vez descargada el usuario debe:

  1. Iniciar sesión con Instagram
  2. Seleccionar si su perfil será público o privado
  3. Elegir su nombre de usuario y descripción
  4. Seguir a sus amigos de Instagram
  5. Aceptar los términos y condiciones de Threads

Así funciona la competencia de Twitter

La interfaz de Threads, de Meta, es bastante similar a Twitter en su interfaz, al entrar los usuarios verán cinco pestañas: su feed, el buscador, una pestaña para escribir nuevos hilos, sus notificaciones y su perfil. 

Así pues, la app es casi idéntica a su competencia, en ella los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable. También pueden responder a las personas que les siguen y a las que ellos siguen; además de compartir fotos o vídeos. 

Actualmente la principal diferencia entre ambas plataformas es que Threads no acepta mensajería directa, una función que Twitter sí tiene. Aunque Instagram mencionó que se pueden añadir funciones si los nuevos usuarios las solicitan.

Además de esto, una de los principales objetivos de Threads es que finalmente funcione con múltiples aplicaciones en lo que se conoce como “Fediverso”, un nuevo tipo de red de medios sociales que permite que las personas se sigan e interactúen en diferentes plataformas, como Mastodon. Esto permitirá que si un creador acumula un número importante de seguidores puedan llevarlos a otras plataformas basadas en la misma tecnología, permitiendo que corran menos riesgos y no se sientan atrapados en una sola plataforma.

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