Icono del sitio Líder Empresarial

ThinkPad X1 Fold: Lenovo alcanza otro nivel de innovación en computadoras

Escrito por Lucía Troncoso

La primera computadora plegable del mundo es de Lenovo. ThinkPad X1 Fold puede ser usada como laptop convencional o dejarla plana y usarla como pantalla. A diferencia de las computadoras no cuenta con un teclado físico, sino que es táctil y puede desaparecer para hacer uso completo de la pantalla.

La X1 Fold es delgada en comparación con otros equipos de la marca, lo cual generó retos entre los ingenieros que la desarrollaron. Como el sistema de refrigeración, que al ser pequeño tuvieron que crearlo desde cero con un ventilador, un disipador de calor y un difusor de calor que envuelve la placa madre.

En cuanto a especificaciones, cuenta con una pantalla OLED de 13,3” en 2K que ofrece una amplia gama de colores, alto contraste y brillo además de un bajo consumo de energía. El bisel negro de la pantalla es estrecho, lo que permite que sea mejor aprovechada. Su procesador es Intel Core i5 con tecnología híbrida Intel. Tiene 5G opcional, un cifrado de seguridad integrado y la protección Think Shiel. El almacenamiento es de 1 TB, apoyado en 8GB de RAM y su batería es de 50 Wh.

La estructura de la tapa posterior es dura para proteger el equipo. La marca promete durabilidad. Junto con su lanzamiento llegaron al mercado una serie de complementos entre los que están un teclado, un lápiz, audífonos, una funda de cuero con soporte incluido y un ratón que funciona también como control remoto.

La compañía confirmó que ya puede comprarse en $2,499 dólares. Y para el cuarto trimestre del 2020 saldrá a la luz una versión Nano que costará $1,399 dólares.

Salir de la versión móvil