Icono del sitio Líder Empresarial

Think Tank: 100 líderes hidrocálidos reunidos para impulsar el voto joven en México

Creative Commons

En conjunto con organismos como Coparmex y el Instituto Nacional Electoral, el programa social Kybernus, de Grupo Salinas, realizará su proyecto Think Tank, el cual reunirá a 100 líderes e influencers hidrocálidos de entre 18 y 31 años para crear una idea que fomente el voto joven en México, de cara a las próximas elecciones presidenciales del país y de otros cargos públicos a nivel local.  La dinámica del evento será conformar 5 equipos de 20 personas que serán capacitadas por expertos en temas como políticas públicas, tecnología, investigación, entre otras disciplinas. Los asesores brindarán a los jóvenes las mejores estrategias para que su idea pueda proyectarse de mejor forma y, por consiguiente, genere un impacto positivo en la población joven del país.

De las cinco ideas generadas en el programa, sólo una será seleccionada por el jurado. El premio para el ganador será un apoyo económico ajustado al presupuesto del proyecto, además de difusión nacional en la televisora de TV Azteca.

Jared Alfaro, enlace estatal de Kybernus, explicó que el principal objetivo de Think Tank será “desarrollar propuestas para sacar a los jóvenes a votar el día de las elecciones”, un proyecto que se gestará en la mente de líderes de todo tipo; desde representantes estudiantiles y empresarios, hasta artistas y deportistas de talla importante en el estado.

Entre los perfiles de los especialistas invitados al evento, estará Daniel Tapia, politólogo de la universidad de Harvard, quien expondrá a los participantes del Think Tank el tema “Las consecuencias de cuando los jóvenes no participan en las elecciones”, un análisis de los jóvenes ingleses y su baja participación en el caso Brexit. Además, catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de la Universidad Cuauhtémoc acompañarán a los hidrocálidos en el desarrollo de sus proyectos.

El Think Tank México se realizará los próximos días 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Centro Ecológico “Los Cuartos” a partir de las 8 am. La idea ganadora será anunciada por el jurado al concluir el evento, para posteriormente pasar al proceso de difusión del proyecto en la televisora de la Ciudad de México. Pese a que la mayoría de los cupos ya están cubiertos, aún es posible ingresar al evento desde este enlace.

Salir de la versión móvil