Icono del sitio Líder Empresarial

The Industrial: un rediseño en la forma de vender muebles

El estilo loft es un término que se usa en diseño o arquitectura para hablar de un concepto que se inspira en la estética de antiguos espacios industriales, un ejemplo más claro, los departamentos neoyorkinos clichés de las películas. La base de este estilo industrial está en buscar la practicidad de los espacios partiendo de materiales como el hierro, acero y cemento.  

Este es el concepto de The Industrial la nueva tienda de muebles en Aguascalientes que busca crear espacios cómodos, auténticos y adaptables para quien lo use. No sólo está enfocado al hogar sino para cualquier tipo de negocio.

¿Qué hace tan demandada la tendencia? Sencillo, lo versátil y ecléctico de los diseños; el objetivo de la empresa y, por ende, de sus fundadores, los hermanos Bernardo y Enrique Trejo, es integrar una nueva manera de diseñar y utilizar muebles, dándoles un aprovechamiento sin etiquetas. 

Los diseños son creados pensando en la utilidad que tendrán en cualquier espacio, las maderas que usan son recuperadas y acondicionadas para todo tipo de ambiente y uso. La variedad va desde madera parota (caracterizada por ser resistente a la humedad y a los hongos), pino recuperado y fresno, entre otras.

The Industrial ha sido todo un éxito para sus fundadores ya que, originalmente su mercado se basaba en pedidos a otros estados como: Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Guadalajara. Sus clientes van desde restaurantes, hasta hoteles boutique, sin dejar de lado los residenciales, quienes se caracterizan por buscar algo exclusivo y peculiar. Y ahora, decidieron abrir su primera sucursal en Aguascalientes, que en palabras de uno de sus fundadores: 

“Este nuevo proyecto es de los pocos que se pueden encontrar en Aguascalientes, ya que logra espacios únicos creando una experiencia totalmente exclusiva para cada cliente. Cabe mencionar, que antes de la inauguración ya había gente que estaba esperando la apertura de la tienda para conocer nuestro concepto” ̶ Bernardo Trejo 

Además de manejar un catálogo de diseño, tienen la posibilidad de fabricar el mueble que el cliente solicite y necesite, todo esto sin perder su sello y estilo. Al ser diseñados con base en las especificaciones del comprador, el precio de estos se vuelve exclusivo para todo público.

Salir de la versión móvil