Icono del sitio Líder Empresarial

The Butcher de la fotografía, RAM Sánchez

Urbana, sexy y natural son los conceptos que definen la esencia de las fotografías de Ramsés Sánchez, mejor conocido como Ram, quien a sus 25 años es un referente en la fotografía de moda. Su estilo rompió estereotipos y marcó tendencia. Su talento lo ha llevado a trabajar con marcas como Vans y Axe.

Hace ocho años una Sony Cybershoot llegó a sus manos y transformó su proceso de creación artística. La fotografía le dio lo que la pintura óleo no pudo: inmediatez.

“Estuve en un seminario de óleo, hacer un retrato en óleo y tardarme de dos a tres meses…decidí cambiarlo por la fotografía”. Relata Ram que sus primeras fotografías eran retratos de indígenas y luego comenzó a incursionar en la fotografía de moda con la ayuda de una de sus amigas.

Mientras estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad del Valle de México campus Aguascalientes participó, con una mejor cámara, en una convocatoria de la Revista Complot para representar la marca Vans en la vida cotidiana. Su trabajo estuvo impreso en indumentaria y publicidad. Esta etapa reafirmó que la fotografía era su pasión y su forma de vida.

Quienes han seguido a Ram saben que su estilo ha ido evolucionando. La sensualidad de la chica urbana y las poses atrevidas son su fuerte. Sus imágenes le han merecido reconocimiento en el medio, pero también comentarios negativos, incluso varias denuncias en Facebook por considerar sus imágenes como contenido inapropiado.

“Yo creo que en Aguascalientes fui de los primeros que empezó a cambiar un poquito, en el lado más alocado o más atrevido en las fotos. Me empezaron a conocer por ese lado y pues hubo un cambio notable en mi estilo de fotografía: es más sencillo, es muy espontáneo, ya no es un gran set para hacer una fotografía, básicamente traer mi cámara, una chava y cualquier spot puede ser interesante”, expresó.

Si bien ha publicado en medios impresos, las plataformas digitales son sus favoritas porque han contribuido a que su trabajo se difunda, en especial Instagram: a través de su cuenta RamSanchez The Butcher, que tiene 13.4k seguidores, lo han contactado varias firmas, como Axe México que lo contrató para trabajar en la campaña de Chicas Axe.

Para Ram emprender es innovar en lo que haces, ponerle tu sello y disfrutarlo. Actualmente, este fotógrafo continúa trabajando para Axe, el libro I love Cheap Hotel, marcas de ropa, y publicando para editoriales importantes.

Video: Edgar Pérez
Redacción Tania García

Salir de la versión móvil