Icono del sitio Líder Empresarial

Test: ¿Tu celular está reemplazando a tu cerebro?

En un mundo cada vez más conectado, donde la tecnología se ha encarnado en la vida cotidiana, y dónde el promedio de atención es menor que hace 15 o 20 años, la inclinación a olvidar hechos que podemos obtener de un dispositivo digital o de Internet se ha acrecentado.

Para la empresa Kaspersky Lab, la impaciencia por la inmediatez desencadena la llamada Amnesia Digital.

Ya no retenemos en nuestra memoria la información que podemos almacenar y recuperar con un dispositivo digital o Internet.

«La Amnesia Digital es un reflejo de la sociedad conectada actual que por medio de aplicaciones, redes sociales y la misma web busca obtener información de manera inmediata. ¿Nos hemos convertido no sólo incapaces o poco dispuestos sino demasiado impacientes para recordar?», interroga Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Es importante recordar que la amnesia digital no es del todo perjudicial, al no tener que memorizar tantos datos, el cerebro puede enfocarse en las cosas más importantes, aunque la extrema dependencia a los dispositivos electrónicos puede llevar a olvidar información si estos presentan alguna falla o se extravían. Para que no te pase esto, procura aprender dos o tres teléfonos de familiares, amigos cercanos o números de emergencia en caso de ocurrir algún percance y respaldar tu información más importante en varios gestores de almacenamiento físico o en la nube.

Y tú, ¿qué tan dependiente eres de los dispositivos tecnológicos y el internet?, ¿puedes vivir sin ellos?, responde nuestro test y compruébalo.

Salir de la versión móvil