A través de un comunicado oficial, el gobierno de Nuevo León informó que seguirá trabajando de la mano de Tesla y ofreciéndole su apoyo para procurar el bien del estado, sea cual sea la decisión que tome la empresa.
No obstante, el Estado destacó que no ha recibido ningún aviso formal de parte de Tesla.
“Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta”, lee el comunicado.
Asimismo, señaló que se han cumplido con los compromisos que Nuevo León había fijado para la llegada de Tesla. Desde el anuncio de la inversión, se planeó la infraestructura necesaria para la instalación de la planta y el desarrollo de sus proveedores.
Adicionalmente, el comunicado explicó que muchos de los proveedores de Tesla ya invirtieron y están produciendo en el estado debido a su estratégica ubicación, capital humano y cadena de valor.
Finalmente, el gobierno de Nuevo León agregó que la entidad se mantendrá como un aliado estratégico para Estados Unidos. Por lo tanto, con la atracción de inversiones que beneficien ambas economías.
Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, no se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales.
¿Cuándo definirá Tesla si se va la Gigafactory de Nuevo León?
Según lo que explicó Elon Musk, CEO de Tesla, durante el informe de resultados financieros de la compañía, no se definirá la instalación de la planta hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El empresario explicó que no sería conveniente instalar la Gigafactory en Nuevo León si Donald Trump resulta ganador de la jornada electoral del 5 de noviembre. Esto debido a que el candidato republicano ha externado sus intenciones de poner aranceles a los vehículos producidos en México.
Te puede interesar:
Elon Musk pone en pausa la Gigafactory de Tesla en Nuevo León