Icono del sitio Líder Empresarial

Tesla elige Texas como sede para «gigafactory» dedicada a la producción de la Cybertruck

Imagen tomada de Tesla México: Cybertruck [https://www.tesla.com/es_mx/cybertruck]

Hace unos meses la gigante de los autos eléctricos dio a conocer el diseño de la controversial camioneta pickup, Cybertruck. Ahora explica que colocará cerca de Austin Texas la planta de ensamblaje donde se producirá. La expectación ha crecido entre los seguidores de la compañía, pues está previsto que la planta sea colosal, llegando a requerir  un aproximado de 5 mil colaboradores.

Específicamente, la «gigafactory» se asentará en el condado de Travis, en una extensión de 85 hectáreas y para su realización se invertirán más de 100 millones de dólares. Asimismo, recibirá extensiones fiscales de parte de Travis (-80% de impuestos por 10 años) y posibles incentivos estatales. Cabe destacar que la ubicación en esta zona es estratégica, pues permitirá mayor distribución de productos en el centro y la costa este. 

Además de la Cybertruck, se producirá el camión Tesla Semi y la camionetas Model 3 y Model Y. La compañía se ha propuesto que las primeras Cybertruck se pongan en venta a finales de 2021, por lo que debe trabajar con velocidad y eficacia, para garantizar que la nueva planta empiece a operar. 

Una de las particularidades de la gigafactory, según Elon Musk, es que se buscará que esté abierta al público, pues debido a la cercanía con el río Colorado, ofrece vistas agradables. En cuanto a los beneficios de los que gozarán los empleados, además del sueldo (15 dólares por hora) y seguro, se les proporcionarán vacaciones pagadas.

El asentamiento de Tesla en la zona tendrá un impacto económico significativo y, de acuerdo a lo expuesto por analistas, permanente. Una de sus ventajas competitivas es que el 65% de los empleados que requiere no necesitan tener experiencia en la industria automotriz ni conocimientos previos sobre mecánica o electrónica.

Salir de la versión móvil