Icono del sitio Líder Empresarial

Tesla baja su ritmo pero sigue ganando terreno

Por Germán Rebolledo 

La firma estadounidense de vehículos eléctricos,  ha sufrido un descenso del 83% en la producción del Model S. El tercer trimestre del año significó un cuello de botella para Tesla, según datos publicados por el fabricante de las 1,500 unidades que se planeaban ensamblar solamente se llegó a la cifra de 260.

La marca informó que comparado con el tercer trimestre del año pasado, hubo una disminución de vehículos entregados en poco más del 17%.  La empresa de Elon Musk que cotiza en la bolsa por más de 8,000 millones de dólares, bajó un 1% después de esta noticia.  Por su parte, General Motors después de presentar el proyecto de sus autos eléctricos tuvo un pico del 4% en el mercado bursátil.

Este año se presentará el camión eléctrico producido por Tesla Inc. (antes Tesla Motors); a pesar de que se pretendía saliera a la luz el 26 de octubre, la situación con el Model S ha retrasado este evento hasta el 16 de noviembre. El innovador concepto de Musk nos demuestra que la marca tiene una propuesta sólida.

Aún no existen datos concretos del vehículo pesado que se planea exhibir en noviembre, sin embargo un aficionado ha tomado una foto infraganti de lo que podría ser el nuevo proyecto de Tesla.

 

 

Salir de la versión móvil