Icono del sitio Líder Empresarial

Territorium emprendedor: la herramienta para impulsar a jóvenes emprendedores

Con el objetivo de reactivar la economía e impulsar el talento de las y los jóvenes en el estado, se creó una nueva estrategia: “Territorium Emprendedor”. Se trata de una iniciativa cuyo fin es brindar herramientas para todos aquellos que busquen iniciar un negocio. Este proyecto pertenece a la Estrategia Estatal de Emprendimiento. 

Para este aspecto, el gobierno del estado destinará un apoyo económico a las y los jóvenes emprendedores, los cuales irán de 500 mil pesos hasta tres millones de pesos. El monto se dará según la pertinencia y potencial de cada proyecto. Asimismo, se indicó que los proyectos pueden tener como referencia cualquiera de los cuatro ejes tractores: campo, minería, industria y turismo. 

Durante la presentación de Territorium emprendedor, se entregaron diez voucher de equipamiento a jóvenes que han participado en programas de acompañamiento, capacitación y asesoría en sus modelos de negocio, de la Secretaría de Economía del estado (Sezac). A esto se suma el capital semilla para dar alcance a sus emprendimientos. 

Una opción para el desarrollo Territorium emprendedor

Según apuntó el titular de la Sezac, Rodrigo Castañeda, en el país, 7 de cada 10 empleos formales los brinda el sector privado. En Zacatecas, la tasa de actividad de emprendimiento entre los 18 y los 24 años, está por debajo de la media nacional. Por esta razón, surge la iniciativa de impulsar al sector joven. 

Para dar paso a que el emprendimiento de los jóvenes se hagan realidad, se proporcionarán distintos aspectos: 

Todo esto podrá dar paso al desarrollo de productos y/o servicios proyectados. Por último, las estrategias serán replicadas en el nodo de emprendimiento con universidades. Entre estas instituciones se encuentran la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) así como otras instituciones públicas y privadas. 

A partir de estas alianzas, se pueden fortalecer las acciones que impulsen el emprendimiento y el desarrollo económico de la entidad. Para sumar a este objetivo, se realizarán conferencias magistrales para alrededor de 200 estudiantes de diferentes universidades.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil