Icono del sitio Líder Empresarial

Tres terrazas para disfrutar el centro de la ciudad desde las alturas

Con una temporada que amerita aprovechar los espacios al aire libre, nos dimos a la tarea de buscar esos rincones urbanos que nos ofrecen una vista digna de recordar.

Aguascalientes cada vez cuenta con una mayor variedad de sitios en los cuales se puede pasar la tarde. Entre ellos, resaltan los rooftops.

Ya sea para disfrutar un buen café o unos tragos con los amigos, una rica cena con la familia o un momento romántico con la pareja, el centro de la ciudad cuenta con una variedad de terrazas que te dejarán sin aliento. Además, con este clima, te van a parecer una excelente opción para relajarte.

Localizados en el Callejón del Codo y Carranza, calles que combinan entretenimiento, arte e historia, estos son algunos de los establecimientos que te recomendamos visitar.

 

  1. Café del Codo

De los pioneros que impulsaron la cultura del café/restaurante/bar en la zona centro de Aguascalientes. Café del Codo nació en el año 2002 con un concepto muy ad hoc a su ubicación y que combina cultura, arte e historia. Su creador, especializado en las artes plásticas, quería crear un espacio donde no solamente se pudiera disfrutar de un buen café, sino también se promoviera lo que el centro de la ciudad significa para los hidrocálidos.

Su recién estrenada terraza en la azotea es un lugar de diseño, donde el antiguo depósito de agua y otros elementos de la arquitectura se han sabido combinar con la decoración rústica y la inspiración roof garden. La magia la encontrarás poniendo atención en los detalles: un antiguo microondas que ahora es maceta o una vieja computadora como adorno de la barra.

Es excelente para ir a relajarte con un buen café o vino. También es una muy buena opción para trabajar o cerrar negocios.

Ubicación: Callejón del Codo, Centro

Horario: 19:00 h a 00:00 h (Con excepción de los domingos que está abierto de 14:00 h a 23:00 h.)

Especialidad: Pastas bravas del codo, cafetería chiapaneca

Dato curioso: Fue el primero en establecerse en el Callejón del Codo, donde está la casa en la cual nació Saturnino Herrán.

 

  1. Casa Corazón

Ubicado frente a una de las iglesias más bonitas de la tierra aguascalentense, La Merced, Casa Corazón ha sido el tercer negocio de hostelería (después de Yambak y Café del Codo) en sumarse al proyecto de impulsar una cultura interactiva en el centro de Aguascalientes. Con casi 10 años de trayectoria, sus fundadores, amantes de las casas antiguas, se inspiraron para crearla en conceptos como el de Mama Mía o El Tío Lucas en San Miguel de Allende.

La construcción tiene ya 100 años de existencia y ofrece una combinación de galería, terraza, café. Su decoración comprende una mezcla de antigüedades, arte y elementos característicos de los restaurantes.

Es un espacio para todas las edades y todos los gustos. En su terraza, puedes disfrutar de una buena plática con amigos o incluso pasar una tarde-noche romántica mientras aprecias una linda vista. Te recomendamos visitarla al anochecer.

Ubicación: Venustiano Carranza #124, Centro

Horario: Todos los días de 13:00 h a 02:00 h

Especialidad: Exitosa por sus tés (libres de conservadores), papas de la casa. Si la visitas, no dudes en pedir el té frappe Jamaica Mía.

Dato curioso: La carta de tés es exclusiva de Casa Corazón. La vivienda perteneció a los dueños de la Hacienda La Labor en Calvillo, era su hogar de ciudad.

 

  1. Las Palomas Mezcalería

Los amantes del mezcal probablemente quieran visitar este lugar. En esta terraza, el objetivo es que el mezcal retome el valor tradicional que tiene para México. De hecho, este sitio único, con cuatro años de trayectoria, fue de las primeras mezcalerías en Aguascalientes. En este rooftop encontrarás una fusión entre tradición y vanguardia. Además, se ha convertido en un escenario que da prioridad a los músicos de estilo alternativo.

Ubicación: Venustiano Carranza #225, Centro

Horario: 18:00 h a 02:00 h (Con excepción de los viernes y sábados que abre sus puertas hasta las 3 de la mañana; no abre los lunes.)

Especialidad: Toda su carta es mezcalería, pero se recomienda probar sus mezcales artesanales de Oaxaca y Guerrero. Si llegas con hambre, pide unas alitas hot chili o unas alitas mango picoso.

 

 

Salir de la versión móvil