Icono del sitio Líder Empresarial

Tere Jiménez, ¿qué aconseja el sector empresarial a la nueva gobernadora?

En el marco del inicio de la administración de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, empresarios de Aguascalientes coincidieron en que es necesario que se haga énfasis en los siguientes temas. Aquí las opiniones de algunos de ellos.

«Pues como ella ya lo ha dicho, un gran apoyo a las mujeres no solamente en temas de violencia sino en temas económicos pues puedan sobresalir y puedan tener una mejor vida», remarca Alma Hilda Medina Macías, diputada local Partido Acción Nacional (PAN)

«Para mi es súper importante la seguridad de las mujeres en Aguascalientes, eso es algo que como Consejo estamos tratando de trabajar para que las mujeres, me incluyo, podamos salir a la calle tranquilas y estar tranquilas como mamás, que nuestras hijas estén seguras en nuestro estado», expresa Kay Cantón, presidenta del Volutariado Kay Cantón AC y pertenezco al Consejo Estatal de las ONG ‘s.

«Sé por la manera en que llevó el liderazgo en municipio que está abierta a las iniciativas ciudadanas, tenemos el tema del agua, el tema del desarrollo económico, en un ambiente como el que estamos viendo pero estamos confiados en la ciudadanía, COPARMEX, los empresarios en que va a ser una administración fructífera y que tiene muchas ganas de dar resultados y bueno pues esperemos que tengan esa apertura, como la tuvo en el municipio y que ha tenido la administración», comparte Juan Manuel Ávila, presidente de COPARMEX.

«Yo le diría sobre todo del cuidado del agua, creo que es algo muy fundamental para el estado, es algo que se ha dejado pasar y creo que es muy importante que la gobernadora pudiera retomar esta parte», comenta Merlina López Santana, servidora pública del municipio de Jesús María.

«Opino que siga dando, yo como padre de dos hijas, que siga dando ese buen ejemplo a todas las mujeres y a las niñas de Aguascalientes», reflexiona Fabián Barba, matador de toros y coordinador operativo de la plaza de toros monumental y de la plaza de toros San Marcos.

«Solamente que no se canse, que no desfallezca, sabemos que trae muchos planes y muchas ganas, trae muy buenos proyectos y vamos a estar ahí para empujarla y apoyarla; simplemente el hecho de ser mujer ya lo hace diferente y si le pone su toque personal, su esencia, su marca personal que tiene Tere, a lo largo de su trayectoria política sé que va a ser una gobernatura que destaque”, afirma Leo Montañez, alcalde de Aguascalientes.

«Para los restauranteros, mayor facilidad para los trámites, apoyo para lo que es el gremio y luchando día a día para salir adelante», sugiere Santiago Muñoz de Restaura Alimentos y el Mesón del Taco.

Asimismo muchas de las figuras del sector empresarial de Aguascalientes, hicieron hincapié en que este bajo la gobernatura de Tere Jiménez pudiera ser el sexenio del agua, pues confían en que las habilidades de la gobernadora pudieran resultar frustíferas sobre todo en materia del agua.

Por otro lado, también algunas otros miembros del empresariado aguascalentense compartieron sus respectivas opiniones acerca del plan 2022-2027 de la mandataria.

“Mira, yo creo que la motivación está clara, hay mucho compromiso por parte del nuevo gobierno, eso se siente, se vive, se percibe, me encanto que a parte el gobierno se está planteando en unos ejes muy interesantes, que finalmente detectan lo que necesitamos hacer en Aguascalientes entonces creo que va para un proyecto súper innovador y creo que como ciudadanos tenemos que apoyarla», comentó Zendi Villegas, empresaria aguascalentense.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil