Icono del sitio Líder Empresarial

Tercera ola: Se registran cifras históricas de contagios Covid-19 en SLP

La entidad potosina registró cifra récord de contagios Covid-19 en un solo día, justo horas antes del cambio de semaforización a color naranja de riesgo epidemiológico, misma que comenzó a aumentar desde los primeros días de agosto.

Cabe señalar, estas cifras no se habían registrado, incluso, en los peores escenarios de la pandemia en el año 2020 e inicios de 2021, cuando la cantidad de positivos no superaban los 300 diarios.

En ese sentido, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), dio a conocer el nuevo máximo histórico para esta pandemia, que fue de 689 positivos, este domingo 8 de agosto; cifra que hila una incidencia de contagios alta:

Por otro lado, el municipio más golpeado por esta «tercera ola» de contagios, es la capital de San Luis Potosí, con un promedio que va desde los 150 a 210 casos diarios.

Con estas cifras, San Luis Potosí supera los 74 mil 047 casos positivos confirmados.

Fallecimientos y hospitalizaciones

En tanto, los fallecimientos han logrado mantenerse entre las 2 y 9 defunciones diarias, siendo estos últimos días, las cantidades más altas registradas en el mes de agosto:

Para llegar a un total acumulado de 5 mil 809 defunciones.

Por otra parte, el porcentaje de camas ocupadas del Plan de Reconversión Hospitalaria Zona Covid-19 en el estado, reporta una ocupación del 44 por ciento de pacientes sin ventilador y un 24 por ciento con ventilador.

Finalmente, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, hizo el llamado para que los potosinos, atiendan las nuevas medidas restrictivas del cambio de semáforo epidemiológico, que entraron en vigor este 9 de agosto.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil