Icono del sitio Líder Empresarial

Tequilera de Arandas, tradición y compromiso en cada trago

En los Altos de Jalisco se encuentra la Tequilera de Arandas, una empresa productora de agave azul y destiladora que ha crecido a lo largo de los años conservando sus raíces familiares —y siempre de la mano de sus trabajadores—.

En 1995 nace la compañía, al año siguiente se envía el primer cargamento de tequila hacia el extranjero. Desde entonces, sus productos han permanecido en el mercado internacional. Actualmente, la empresa exporta a más de 42 países (mayormente a Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Japón y Rusia).  

“Queremos llegar a todo el mundo entero con productos de calidad e innovadores, que llamen la atención por su sabor y apariencia”, comenta la directora de Mercadotecnia y Exportaciones para Estados Unidos, Asia y Oceanía

El producto más distribuido es su famoso y reconocido tequila El Charro, el cual ha sido distinguido nacional e internacionalmente. Cuenta con la distinción del International Taste & Quality Institute Bruselas, Bélgica y con el Superior Taste Award de iTQi, sello de calidad en sabor. 

Además, destacan otros productos como los tequilas de Antigua Cruz, Hacienda de Tepa, Tres Reyes, Tres Caballos y Máximo de Codorniz. La Tequilera de Arandas busca colocarlos en el mismo nivel que su aclamado tequila El Charro. 

Una empresa con responsabilidad 

En agosto de este año, la tequilera obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Este distintivo es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a aquellas firmas que se comprometen con colaboradores, clientes, medio ambiente, así como la sociedad en general. 

La empresa tiene claro que el éxito es resultado del trabajo en equipo, por lo que sus trabajadores son valorados y cuentan con todo el apoyo necesario. Una prueba de su fidelidad es su permanencia, ya que hay empleados que tienen más de 40 años dentro de la organización.

“Creo que, al pasar por esta pandemia, nos dimos cuenta que tener el distintivo fue lo mejor que nos pudo pasar. La gente ve que seguimos adelante, que tenemos compromiso y que cada vez llegamos más alto”, dice la directora. 

Otro aspecto que distingue a la compañía es su compromiso con el medio ambiente. Prueba de ello es su nulo uso de combustible; en lugar de este, usan una caldera de vapor para optimizar sus producciones. 

De esta forma, Tequilera de Arandas demuestra que tiene una visión innovadora, con la que aspiran siempre a la mejora continua y buscan posicionar su tequila en cada rincón del mundo. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil