Icono del sitio Líder Empresarial

TEPJF ratifica triunfo de Ricardo Gallardo Cardona en SLP

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló este miércoles 22 de septiembre, el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura en las pasadas elecciones y gobernador electo de San Luis Potosí.

El organismo electoral declaró la validez de las pasadas elecciones en el estado, el triunfo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezado por el PVEM y el PT.

“Se confirma la declaración de validez de la elección de la gubernatura del estado de San Luis Potosí y la expedición de la constancia de mayoría respectiva de José Ricardo Gallardo Cardona”, comentó el TEPJF.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de SLP.

En ese sentido, el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña determinó el desechamiento de las impugnaciones presentadas para invalidar dicha elección.

El principal argumento, era el rebase del tope de gasto de campaña, supuesto que no se configuró, pues se confirmó que Gallardo Cardona utilizó siete millones de pesos menos del límite establecido.

“Considerando las resoluciones del INE y de esta Sala Superior, fue prácticamente de 22 millones de pesos, el tope de gastos de campaña aprobado fue de 29 millones de pesos”, añadió Mata Pizaña.

Aunado a ello, los magistrados también infundaron el supuesto de que la campaña de influencers, llevada a cabo por el PVEM a nivel nacional, habría favorecido al ahora gobernador electo. No obstante, se pedirá al INE realice las investigaciones pertinentes sobre el alcance de dicha campaña.

Esto sucede a tan solo unos días de que Gallardo Cardona tome posesión como nuevo gobernador del la entidad potosina, este próximo 26 de septiembre en las inmediaciones de la Plaza Fundadores en el Centro Histórico de la capital.

Continúa leyendo

Salir de la versión móvil