Icono del sitio Líder Empresarial

“Tenemos que apostar por México”: Pedro Ferriz de Con en Aguascalientes

En visita por Aguascalientes, el periodista y vocero de la asociación civil “Somos México, Impulsando Voluntades”, Pedro Ferriz de Con, hizo un llamado al empresariado a que apuesten por México, al tiempo que cuestionó acremente al Presidente de la República, al partido que lo llevó al poder, así como al resto de los institutos políticos por su inacción, así como a los medios de comunicación que se han convertido en comparsas, según dijo.

En rueda de prensa, previa a la conferencia que impartirá mañana martes 24 de mayo, a las 18:00 horas, en el Club de Golf Pulgas Pandas de Aguascalientes, Ferriz de Con cuestionó que se esté militarizando al país, que se trate de controlar a “las personas por medio de los medicamentos que escasean, de los combustibles que escasean, del Estado de Derecho que escasea, y de la unión entre los mexicanos que también escasea”.

Acompañado por la presidenta de MEMAC, Erika Muñoz Vidrio, y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso, consideró que un pueblo polarizado y dividido es un pueblo que fácilmente puede ser dominado, y “nosotros no queremos eso, nosotros queremos hacer un llamado a la conciencia y eso es Somos México”, arguyó.

Agregó que a través de las propuestas conscientes de los mexicanos razonables se busca un camino hacia adelante, aunque desafortunadamente hay mucha gente manipulable, no así en Aguascalientes, según dijo.

“La muestra de que no la hay (gente manipulable) en todos lados es Aguascalientes; aquí hay una resistencia clara a que México caiga en las garras del socialismo y después el comunismo. Y a lo mejor lo que les estoy diciendo parece muy extremo, pero es que también es muy extrema la propuesta. Ya lo han vivido otros pueblos, no es una historia nueva, no está muy lejos Venezuela, está más cerca Nicaragua, tenemos a un ladito a Cuba y esas experiencias nosotros no las compartimos”, añadió.

Ferriz de Con comentó que los mexicanos no somos manipulables y en los próximos años vamos a definir lo que queremos, expuso.

“Sí hubo en 2018 un hartazgo por la clase política, se vendió la idea de que este hombre, que hoy nos gobierna era diferente, pero la sociedad no se dio cuenta que era peor que lo que rechazábamos, y ahora estamos metidos aquí y si nosotros nos metimos aquí, nosotros tenemos que salir de aquí también. Somos el problema y también la solución, y esa es la parte que me da entusiasmo, porque eso es lo que tenemos que hacer todos: dejar de hablar y empezar a hacer cosas por el país, y hablo desde el más alto empresario hasta el más pobre de los mexicanos, debemos buscar un país en plena evolución del siglo XXI, como está el mundo, que se adapte a los nuevos tiempos, que dejemos atrás tantos atavismos que han hecho de México un país que hoy es vulnerable. Y eso no lo quiero para mi país, y yo estoy seguro que habrá diferencias de opinión, pero el mismo objetivo es el que nos junta y este es un llamado a la conciliación para que busquemos un mejor país para nuestros hijos, que haya futuro para México, es lo que queremos”, añadió.

Consideró que estamos viviendo una época en la que se atenta en contra de las instituciones, pues “hoy tenemos al frente del Poder Judicial de nuestro país a un vocero del Poder Ejecutivo, hoy tenemos en el Congreso a un gobierno que propone leyes y que después las impone en el Poder Legislativo; hoy tenemos un Poder Ejecutivo que no toma en cuenta al pensamiento, porque una estructura de gobierno debe ser una base de pensamiento de muchas personas e instituciones”.

En este sentido, agregó que “si un gobierno se basa en las ocurrencias de un hombre que se tardó 14 años en recibir una carrera que dura cuatro, el país está gobernado por un fósil retrasado que vive en un gobierno que él ha promovido, que está basado en ocurrencias y sus ocurrencias pueden ser malas o pésimas, pero no le he visto una ocurrencia que nos traiga algo bueno, una, veámoslo en el sector que ustedes quieran”, argumentó.

Sobre los partidos políticos, opinó que siguen teniendo su agenda y siguen haciendo “llamados a la emoción”, cuando lo que requerimos son “llamados a la razón”. “Lo que quieren hacer es un llamado a la emoción; nos llevan a cosas como la que nos pasó en el 2018, y ¿qué podemos decir tres años después? Yo le hago un llamado a los partidos políticos, para que verdaderamente piensen en el país, ya llegó el momento en que los tres, o los cuatro, si se suma Movimiento Ciudadano, hagan un planteamiento de un Plan de Gobierno que nos lleve a desarrollar todos los sectores de la economía: desde el sector primario más básico, hasta el más sofisticado de la tecnología, y que hagamos un plan para recuperar el gran México que necesitamos entre todos diseñar”.

Ahondando sobre este punto, comentó que el partido en el poder (Morena) y “sus adláteres como el PT y el PVEM, apoyan al caos. Vamos bien, según ellos, pero los partidos de oposición para lo único que se han juntado es para decir: quítate tú que voy yo, me parece bien, pero quítate tú que voy yo para esto, eso falta por comunicar; quiero quitar al militarismo del país, quiero quitar a la obsolescencia en los servicios de salud, quiero endurecer mi postura como gobierno para que se sepa que en este país se respetan las leyes, y que quien las viole tiene un castigo … Que los partidos hagan un plan general de gobierno y pongan al frente a hombres y mujeres que puedan proponer el encauzar lo que sería un proyecto para desarrollar”, manifestó.

A este respecto, dijo que no ve un panorama halagüeño para el país: “yo hacia adelante veo hambre en mi país, veo enfermedad, veo que si no nos ponemos de acuerdo, habrá desunión que nos llevará a la confrontación en el país”.

A manera de propuesta, se dijo a favor de educar a México: “tenemos que sacar adelante un proyecto educativo e invertir el 10 por ciento del PIB en escuelas, en hacer que las escuelas funcionen, que haya maestros capacitados, ¿cómo es posible que haya maestros que no estén sometidos para saber cuál es su nivel de conocimiento porque heredó la plaza de su mamá o su papá y no sabe ni leer ni escribir? Deben estar sometidos a un análisis para saber con qué contamos para educar a México y tenemos que adaptar a México a un modelo educativo que nos permita avanzar, tecnologizar al país”.

Cuestionado sobre el papel de la prensa, señaló: “yo me avergüenzo de la prensa que va a las mañaneras a ser comparsa del Presidente… lamento que haya doctores molécula multiplicados por todas partes… todo es bajo un guión, bajo una pauta, quién se presta, los medios de comunicación para no perder sus privilegios, su espacio, pero eso no es hacer periodismo. A mí me ha tocado nadar contra la corriente y les puedo decir con mucho entusiasmo que con todo y la penuria que esto me ha provocado me siento profundamente satisfecho de haber nadado contra la corriente”, añadió.

En este contexto, refirió que en su gira por el país trata de decirle a los empresarios que este es un momento para echar para adelante: “las crisis tienen tres características: no son para siempre, aprendes una lección y hay una solución siempre. Yo pienso que si tomamos esto en cuenta el empresario mexicano tendría que estar más convencido que nunca que tenemos que apostar por México, tenemos que hacerlo”.

En tanto su mensaje a la sociedad es: “no te quedes dormida, habla con la gente, multiplica un mensaje de acción de aquí al 2024, nos vamos a tener que ver en las calles, vamos a tener que salir a gritar lo que nosotros queremos para México, a defender lo que nosotros deseamos para el país, a sacar la casta, arriesgar si hay que arriesgar, pero no quedarnos aquí para que nos cosan (sic) a fuego lento”.

Finalmente, consideró que este país ha salido adelante por la mujer, pues desde su perspectiva las mujeres tienen una forma de pensamiento “de las que van más convencidas por su convicción que por su interés; la mujer mide las consecuencias del bien accionar y no mide las consecuencias de decir las cosas con valor, si lo midiera sería igual de prudente que el hombre, los hombres somos más convenencieros, las mujeres no”.

Salir de la versión móvil