Icono del sitio Líder Empresarial

Tendrán uniformes gratis alumnos de escasos recursos

 

Boletín

La Comisión de Educación de la LXII legislatura del Congreso Estatal aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el diputado local aliancista Salvador Dávila Montoya para que el gobierno estatal, mediante el Instituto de Educación de Aguascalientes, otorgue de forma gratuita uniformes a los estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) y media superior con escasos recursos.

El dictamen será presentado en días próximos ante el pleno del Congreso Local durante el periodo ordinario de sesiones, para que se apruebe el monto de los recursos que serán destinados de forma gradual pero sin interrupción a esta iniciativa de ley.

De acuerdo con el diputado local, se propone iniciar con una bolsa de 10 millones de pesos tomando en consideración que para la entrega de uniformes escolares que se realiza en el estado se destinan 40 millones.

Posteriormente el partido también buscará que los útiles escolares sean gratuitos para estudiantes en situaciones precarias.

“Propuse se inicie con una bolsa de 10 millones de pesos; comenzaríamos con este presupuesto de manera gradual ya que en uniformes escolares se están invirtiendo 40 millones. Buscamos que este sea un programa permanente sobre todo para las preparatorias (telebachilleratos) donde la situación económica afecta mucho a los estudiantes de zonas rurales que no tienen dinero para comprar los útiles que necesitan”, expresó Dávila Montoya.

Adelantó que espera que esta iniciativa se vea reflejada en el Presupuesto de Egresos del 2017 de la entidad y que la LXIII legislatura que será electa mediante el voto el próximo 5 de junio, le dé continuidad al programa.

Salir de la versión móvil