Icono del sitio Líder Empresarial

Tendrá seguro contra robo en predial impacto positivo para el sector asegurador

seguro predial

El beneficio de un seguro contra robo a casa habitación incluido en el pago del predial, anunciada ayer por el Ayuntamiento capitalino, tendrá un impacto positivo para el sector asegurador de Aguascalientes, consideró el ex presidente de la Asociación de Servicios de Seguros y Fianzas, Humberto Martínez Guerra, aunque dijo, se trata de una medida que deberá ser ajustada.

 «Que el gobierno impulse y se hable, simplemente, del seguro contra robo, que sea un motivo de pláticas y comentarios, yo creo que genera conciencia. Entonces yo creo que va a ser muy bueno porque están poniendo en el ambiente el tema del seguro y de lo que puede hacerse con el seguro. A mí me gusta la idea porque, si a lo mejor alguien que se da cuenta que ya va a tener un seguro y se da cuenta que ese seguro es insuficiente, va a recurrir a nosotros para completarlo”, afirmó.

Según lo informado por el gobierno municipal, la póliza responde por un monto máximo de 15 mil pesos y no cubre el robo de joyería o dinero en efectivo, dos de los bienes que se sustraen con más frecuencia, junto con electrodomésticos. En ese sentido, Martínez Guerra consideró necesario hacer ajustes que, en la medida de las posibilidades de las arcas municipales, procuren una protección por una cantidad más elevada y acorde al monto de Impuesto a la Propiedad Raíz que pagan los contribuyentes.

“Obviamente, un ladrón entra buscando las cosas mayor valor y menos tamaño… Y a veces en un robo no es tanto solamente lo que se roban, sino los daños que hacen para entrar porque te rompen la puerta de la entrada, te rompen un vidrio o a veces hasta perforan una pared… Y apenas alcanza para reparar los daños por el robo… Es lo que nos dice la experiencia”, explicó.

A pesar de ello, el ex representante de los aseguradores en el estado vio con buenos ojos la medida, pues es una forma de cumplir con la obligación de los gobiernos de brindar seguridad social a la ciudadanía. Además, dijo, es un incipiente mecanismo de vigilancia ciudadana hacia la autoridad, a través de la empresa que ganó la licitación:

“Creo que va a tener un beneficio directo interesante: vamos a poder, a través de la aseguradora que ganó, vigilar mejor que la autoridad haga bien su chamba porque la aseguradora que ganó va a exigir que se investigue bien cada robo. Entonces eso va a obligar a la policía a que haga muy bien su trabajo”.

Salir de la versión móvil