Icono del sitio Líder Empresarial

Tendrá Aguascalientes un fiscal electoral afiliado al PRI

Después de que los diputados locales no llegaron a un acuerdo para elegir, de entre tres candidatos, al que ocuparía el cargo de fiscal electoral, Óscar González Mendivil, fiscal del estado, escogió a Guillermo Rafael Escárcega Álvarez, militante del PRI y allegado al gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General dio a conocer la decisión de González Mendivil, quien formará parte de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos.

La consideración de Escárcega Álvarez dentro de los candidatos a ocupar el cargo de fiscal electoral resultó controversial debido a su afiliación partidista y al hecho de que su puesto atiende, precisamente, delitos electorales.

 

 

Durante la comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Escárcega Álvarez fue cuestionado sobre su afiliación al PRI, pero contestó que se trataba de un derecho político que no afectaría sus funciones. Sobre su falta de experiencia en temas electorales, comentó que sería el mismo cargo lo que le brindaría la capacidad para desempeñarlo.

Diputados del PAN dijeron estar en desacuerdo con la postulación del candidato una semana después de conocer su nombre. El 23 de julio, sesión en la que se hizo la votación para elegir al fiscal electoral, varios diputados de dicho partido dieron largos discursos donde desaprobaron su perfil y el de Gerardo Cruz Bedolla, agente del ministerio público involucrado en un caso de violación de derechos humanos.

Salir de la versión móvil