Icono del sitio Líder Empresarial

Tendencias 2023: Negocios promesa en Querétaro

Existen personas que han sabido encontrar soluciones innovadoras a problemas que otros no ven o no han abordado. Así surgen los emprendedores, gente apasionada que toma el riesgo y convierte una oportunidad en un negocio real.

Te compartimos seis emprendimientos queretanos que ofrecen diferentes productos y servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades que se presentan hoy en día en la sociedad. 

Refilería 

Con servicio a domicilio, este emprendimiento consiste en hacer refill de productos de limpieza para el cuidado del hogar e higiene personal. Tiene como objetivo disminuir la cantidad de plásticos de un solo uso a través de la reutilización de cualquier tipo de envase.

Karla Zarazúa y Alberto Ortega se dieron cuenta de que era necesario reducir hábitos hacia un consumo responsable con el medio ambiente; además, buscan promover la economía local.

Como objetivo principal, Refilería busca posicionar su servicio en las zonas del estado de Querétaro y, a largo plazo, ser una franquicia a nivel nacional.

Yunno

Esta empresa se dedica a la elaboración de alimentos nutritivos de alta calidad. Su producto estrella lleva el mismo nombre de su marca, Yunno. Consiste en un desayuno completo y nutritivo en una versión portátil.

Carlos Jair Nara, Jaqueline Gutiérrez Alcalá y Miguel Angel Bazúa son los creadores de este emprendimiento. Tras percatarse de los malos hábitos alimenticios del país, buscaron una solución aplicable y real a los problemas del día a día.

Su meta es convertirse en un referente nacional en la nutrición sostenible de alta calidad. 

Griyum 

En 2017, tres emprendedores queretanos crearon Griyum, una harina hecha de grillos con un contenido de 60% de proteína. Esta es útil para preparar una enorme variedad de platillos como tortillas, galletas, pan, pastas, panqués y más.

El propósito es que todas las personas tengan una opción más saludable de sus alimentos favoritos sin sacrificar sabor, por lo que los cofundadores identificaron la oportunidad de usar insectos comestibles al trabajar en un proyecto de huertos urbanos.

Alejandro de la Brena Meléndez, Francisco Pérez Nardoni y Cristina Clocchiatti señalan que su meta a corto plazo es Incrementar el consumo de insectos comestibles, a través de experiencias con el sector restaurantero para crear propuestas gastronómicas con los sabores y nutrientes de estos grillos. 

NutrilLand

Nutriland es una empresa de tecnología que cuenta con una aplicación móvil en que los usuarios pueden hacer sus compras del súper a domicilio. De esta forma, también los negocios de comida pueden generar adquirir insumos. 

Su modelo de negocio cuenta con grandes ventajas competitivas para los usuarios como: servicio de entrega en dos horas, productos frescos sin cadena de frío, precios por debajo de la competencia y garantía de calidad en todos sus servicios. 

Daniel Pérez, Celso Pérez, Alejandro Juárez y Gerardo Martínez son los creadores de esta idea, la cual surgió al darse cuenta que en el campo mexicano los precios que se les pagaban a los agricultores no eran cercanos a cómo se vendían en las tiendas.

Piel Morena 

Piel Morena se dedica a producir y distribuir variedades de tortillas, como de avena y de trigo. Además de contar con una alta cantidad de fibra que favorece la digestión del consumidor, sólo utilizan ingredientes de origen vegetal (haciendo todos sus productos aptos para veganos).

Piel Morena nace de la necesidad de contar con opciones de alimentos que aporten mayor cantidad y calidad nutrimental de una manera sencilla. 

La creadora de Piel Morena, Mariana Noyola González, comparte que el siguiente año se lanzará un nuevo producto que se ha preparado con mucha dedicación.

Castanha BB Amigurumis

Yesenia Cardoso es la creadora de Catanha. Este emprendimiento consiste en la elaboración de juguetes tejidos a mano con la técnica de crochet. Su principal objetivo es crear muñecos que ayuden a los pequeños a formar recuerdos, además de acompañarlos en el desarrollo y el aprendizaje en su primera infancia. Su meta a largo plazo es establecer un local físico en donde, además de vender los muñecos amigurumis, se impartan cursos de crochet y se vendan los insumos para elaborarlos.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil