Icono del sitio Líder Empresarial

Tendencia a la baja: continúa disminución de casos COVID-19 en Zacatecas

El número de contagios de COVID-19 en Zacatecas ha disminuido durante los últimos días. Esta tendencia a la baja se ha visto a nivel nacional, ya que, según las autoridades federales, desde hace tres semanas se ha observado un descenso en los casos positivos. 

En el estado, la disminución de casos se ha visto en los últimos cuatro días de manera consecutiva. Tras alcanzar cifras exorbitantes durante el inicio del año, en los últimos días, las cifras se han mantenido por debajo del centenar. 

En materia de salud y de economía, este hecho resulta relevante ya que la entidad pronto podría volver a semáforo amarillo y, con ello, mejorar las condiciones para comerciantes y demás actividades economicas, así como la atracción de turistas. 

Tendencia a la baja: cifras  

Durante los últimos cuatro días (13-16 de febrero) se dieron un total de 239 casos. La cifra máxima registrada en este periodo han sido 80 casos de contagio, mientras que la mínima es de 35. Al día de hoy, el acumulado de casos desde la llegada del virus al estado es de 63 mil 434. Los pacientes actualmente activos son 12 mil 699. 

En el caso de las muertes, las cifras han oscilado entre las 9 y las 2. Durante los últimos cuatro días se acumularon 19 decesos a causa del Covid-19. El total de casos acumulados hasta ahora es de 3 mil 836. La campaña de vacunación ha sido pieza clave para reducir las muertes. Actualmente continúan los avances para el refuerzo. 

La mejora del panorama se debe también al aumento de pacientes recuperados. Durante los últimos días pasaron de registrarse 272 a 523 en un día. 

En cuanto a las hospitalizaciones, se observa igualmente una tendencia a la baja. Del último reporte brindado por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), cuatro pacientes se encuentran en estado grave, mientras uno está estable. La mayoría de los pacientes detectados se recuperan en sus domicilios. 

Salir de la versión móvil