Icono del sitio Líder Empresarial

Temperatura CDMX: Así será la ola de calor de abril

El mes de abril es uno de los más calurosos en todo el año. Particularmente en el 2022 debido a las sequías y el fenómeno de la Niña se espera que durante todo el mes se alcancen temperaturas extremas en diferentes lugares del país que pueden llegar hasta los 50° C. En lo que concierne a la temperatura en la CDMX durante abril se espera que las temperaturas sean así:

Onda de Calor en la CDMX

Desde mediados del mes se han reportado en todo el país temperaturas extremas. El día 19 de abril se reportó que habría en gran parte del país entre 35 y 40 °C. Y se espera que estas temperaturas continúen durante todo abril.

En lo que concierne a la CDMX el Servicio Meteorológico Nacional refiere que habrá temperaturas entre los 30 y 32 grados. Sin embargo, debido a un frente frío también se esperan lluvias esporádicas y cielos nublados.

Debido a las condiciones climáticas diversas alcaldías de la Ciudad de México activaron la alerta amarilla para que la ciudadanía se proteja de las altas temperaturas registradas. Estas alcaldías fueron; Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tláhuac y Xochimilco.

Por esta razón se recomienda a la población seguir las siguientes recomendaciones:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil