Icono del sitio Líder Empresarial

Televisoras aumentan sus acciones luego de acuerdo para transmitir “Aprende en Casa”

La nueva normalidad en la que se incluye la educación en línea y a través de elementos tecnológicos comunes en la población mexicana, como lo es la televisión, ha traído sus ventajas en cuanto a las acciones de las televisoras involucradas en la transmisión de Aprende en Casa.

El acuerdo que se logró entre gobierno federal y distintas televisoras como Televisa, Tv Azteca, Grupo Imágen y Grupo Multimedios vieron crecer sus acciones considerablemente el día de ayer debido a esto. Las que se vieron más beneficiadas fueron Tv Azteca y Televisa: en la segunda jornada de ganancias aumentaron en un 10.59% y 11.42%, respectivamente. 

Las acciones de Televisa subieron a 29.06 pesos mexicanos, mientras que las de  Tv Azteca subieron a 0.367 pesos. Asimismo, los papeles de Televisa registraron un avance cercano al 15%, mientras que Tv Azteca aumentó más del 18% en las últimas dos sesiones. 

La inversión que hizo gobierno federal para que la educación llegara a 30 millones de estudiantes en sus casa se desconoce, sin embargo algunas fuentes apuntan que rebasa los 400 millones de pesos. 

Salir de la versión móvil