Icono del sitio Líder Empresarial

Telefónica Movistar capacitará a maestros en desarrollo de aplicaciones educativas

La Fundación Telefónica Movistar está convocando a los docentes de planteles públicos y particulares de educación básica, bachillerato y nivel superior en Aguascalientes, a participar en Creando Código, una serie de cursos académicos encaminados a desarrollar aplicaciones educativas para integrarlas en las asignaturas, en aras de mejorar los aprendizajes.

La idea es que los docentes realicen propuestas formativas de aprendizaje mediante la adquisición y desarrollo de nuevas competencias a través de la tecnología.

Los cursos, que se ofrecen en línea y de manera gratuita, son: Scratch, Programación por Bloques; Scratch y App Inventor, Programación Avanzada; Convierte a tus Alumnos en Booktubers y Gamifica tu proyecto; así como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Están dirigidos al personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión, asesoría técnico- pedagógica, jefatura de enseñanza y jefatura de sector en planteles públicos y particulares de los tres niveles educativos.

Al respecto, el Instituto de Educación de Aguascalientes dio a conocer que el personal de escuelas públicas de educación básica interesado en participar en esta oferta académica, deberá realizar su proceso de inscripción, con fecha límite al 1 de noviembre de 2019, a través de la plataforma electrónica de la http://sifc.iea.edu.mx.

En tanto, los aspirantes de bachilleratos e instituciones de educación superior públicos y particulares, así como de escuelas particulares de nivel básico, deberán realizar su registro de manera presencial en el Departamento de Formación y Desarrollo Profesional de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, ubicado en el módulo C de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

El personal recibirá notificación vía correo electrónico, confirmando su participación. Los cursos serán gratuitos y darán inicio el próximo 11 de noviembre, concluyendo en el mes de diciembre.

Para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, enviar un correo electrónico a las direcciones electrónicas: formacioncontinua.basica@iea.edu.mx, así como mesatecnica.fc@iea.edu.mx, o bien comunicarse a los teléfonos 970 86 60, además del 910 56 00 extensiones 4166 y 4167.

Salir de la versión móvil