Icono del sitio Líder Empresarial

Teleférico de Zacatecas reactiva los paseos nocturnos

El teleférico, uno de los atractivos turísticos más icónicos de la ciudad de Zacatecas cumplió 42 años de ser instalado. El turismo es uno de los factores sobre los que la nueva administración traza los ejes del desarrollo económico de la entidad. Es por ello que se impulsa desde distintas áreas y enfoques.

Con motivo del aniversario del teleférico, se llevó a cabo una ceremonia en la que se informó que se reanudarán los paseos nocturnos. Se tomó la decisión contemplando que se torne en un atractivo aún mayor para los visitantes. 

De esta manera,se le permitirá a los turistas tener una vista del Centro Histórico iluminado desde las alturas. Con esto se resaltará el atractivo arquitectónico que caracteriza a esta área. Asimismo, se trata de una oportunidad para los prestadores de servicios y productos para aumentar sus ventas. 

Personas del interior de la república y extranjeros podrán ser partícipes de este moderno transporte que actualmente cuenta con siete cabinas y un sistema de seguridad con más de 300 sensores y controles automatizados que garantizan el buen funcionamiento. 

Teleférico y oportunidades en el turismo

Durante la ceremonia estuvo presente el secretario de turismo, Le Roy Barragán Ocampo. En conjunto con el mandatario, David Monreal, indicaron que trabajarán en colaboración para que el turismo detone y se ejerza la inclusión. Asimismo se espera generar oportunidades para las y los jóvenes. 

El turismo funcionará como un eje tractor de oportunidades para la población zacatecana, que pretende traer un flujo económico en el que se involucran todas las actividades con las que cuenta la entidad, desde los tours y atractivos de la ciudad, hasta los paseos naturales y descentralizados en los pueblos mágicos. 

En el evento también estuvieron presentes Sara Hernádez, presidenta de la SEDIF, Arturo Nahle García, magistrado presidente del TSJEZ, varias diputadas y diputados, así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza y el presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil