Icono del sitio Líder Empresarial

Teleférico de Zacatecas: el atractivo turístico reactiva operaciones

Uno de los emblemas que más caracteriza a la ciudad de Zacatecas es el teleférico que atraviesa todo el centro histórico de la ciudad, ofreciendo una vista única de la arquitectura desde una altura en la que se puede apreciar en su plenitud. Este gran atractivo turístico pronto podrá ser disfrutado nuevamente gracias a que el estado pasó a color naranja en el semáforo covid. 

Zacatecas fue el primer estado en poner un teleférico a nivel nacional, y también el primero en el mundo en utilizarlo con meros fines turísticos. En la década de los 70 surgió el proyecto y se llevó a cabo pese a que la idea fuese considerada, entre otras cosas, como insensata. 

Ante la crisis económica es importante poner en funcionamiento los atractivos del sector turístico para así generar liquidez económica en la entidad, asimismo, apoyar la industria turística que tanto se ha visto afectada a partir de la pandemia y que es uno de los pilares del estado. 

Ante la alerta máxima en la que se encuentra todo el estado, es importante seguir con protocolos sanitarios, mismos que se implementarán en la apertura del teleférico de manera estricta, para evitar la propagación del virus. La apertura de estos espacios, según indicó el gobernador, Alejandro Tello, se hacen por presión económica, sin embargo, sigue exhortando a la población a que se abstengan de asistir a reuniones y fiestas, puesto que el virus sigue presente.

El teleférico representa la historia no sólo del estado sino a nivel nacional, inaugurado en 1979, contó con la presencia del entonces presidente José López Portillo. El teleférico va del Cerro de la Bufa al Cerro del Grillo y se encuentra a 85 metros de altura, lo que permite una vista completa y única de la ciudad, sin duda, una experiencia digna de vivirse. 

Salir de la versión móvil