Icono del sitio Líder Empresarial

Telecable Aguascalientes dentro de la compra de Televisa

Grupo Televisa anunció la adquisición del 100% de la empresa Telecable (Cablevisión Red), por 3 mil millones de pesos más pasivos por 7 mil 200 millones de pesos.

Telecable, posee 13 mil kilómetros de fibra óptica y cable coaxial, y ofrece servicios de tripleplay en 10 entidades del país: Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tamaulipas, Colima, Chiapas, Michoacán, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes. Con la adquisición Grupo Televisa, en nuestro estado, solamente competiría contra las empresas Axtel, Dish y Ultravisión.

Cabe mencionar que Telecable cuenta con 650 mil suscriptores, que sumados a la reciente compra del 100% de Cablecom, le permitirá a Grupo Televisa tener más de 65% del mercado de televisión por cable.

Grupo Televisa mediante esta transacción, con la que podrá generar ingresos por 2 mil millones de pesos en 2015, reiteró “su confianza en México y en el sector de telecomunicaciones” para seguir impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional.

Además anunció la consumación de la venta de su participación en Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares, con esto queda en la búsqueda del socio para completar su oferta de cuádruple play.

 

Salir de la versión móvil