Icono del sitio Líder Empresarial

Teko Estudio: Soluciones digitales de altura

Fotografía tomada en Aldea Coworking

Por Gerardo Rodríguez

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son el pilar de la economía de Aguascalientes. Éstas representan 99.7% de los establecimientos en la entidad (hay más de 487 mil) y son responsables del 66.8% del personal ocupado en el estado, según los resultados de los Censos Económicos 2019 realizados por el INEGI.

Dentro de este océano inabarcable de establecimientos, inmersos en un contexto sumamente difícil por las crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, en Líder Empresarial queremos reconocer a un grupo que generalmente no goza de los reflectores entre las mipymes: los micronegocios.

Con este objetivo, conformamos un consejo integrado por la Subsecretaría de Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y las aceleradoras Startcups, DESEM y Unreasonable México para distinguir a un grupo de microempresas que están pensando fuera de la caja y cuyo impacto no tiene que ver con su número de colaboradores sino con su forma de concebir los negocios y generar una huella positiva en la economía del estado, la región y, por qué no, del país.

Teko Estudio: Soluciones digitales de altura

Fotografía tomada en Aldea Coworking

En 2011, Hugo Moreno y Felipe Romero identificaron la oportunidad que abría la digitalización de experiencias únicas. Así nació Teko Estudio, una agencia orgullosamente mexicana que se ha caracterizado por idear soluciones digitales para empresas reconocidas en el país.

Entre sus logros destaca el lanzamiento del sistema “Consumer Care” para AB-InBev (la cervecera más grande del mundo) en 56 países y seis idiomas. También luce el desarrollo y lanzamiento de la boletera digital Boletify, alcanzando en tres años ser uno de los cuatro sistemas de boletaje en la modalidad “Do it yourself” en México.

La firma también ha colaborado con British American Tobacco, Grupo Andrea, Charly, Skechers, Club Campestre, TEDx, entre otras empresas y organizaciones.

Además, Teko Estudio está trabajando en la construcción de sistemas de gestión digitales que permitan la eficiencia, rentabilidad y crecimiento de las empresas.

“Nuestra filosofía parte de que no hay imposibles: en mi pensamiento vive la idea y para cristalizarla hay varios caminos posibles, como la creatividad, el trabajo duro y la pasión. Esto hace que superemos las expectativas generadas con nuestros clientes”, menciona Hugo.

Salir de la versión móvil